Cosas que las aerolíneas pueden hacer con los pasajeros y probablemente no sabías

1 Te pueden obligar a bajar del avión

Vender más asientos de los que tiene un avión es bastante común y es legal, es por eso que pueden pedir voluntarios para que se bajen del avión y reubicarlos en otro vuelo. Si no los hay, pueden elegir al azar y en teoría te pueden obligar a bajar del avión. También lo pueden hacer en caso de que infrinjan alguna ley política de la aerolínea.

2 Te pueden arrestar y multar

Como establecimos en el punto anterior, la aerolínea tiene la facultad de arrestarte o multarte si infringes las leyes o normas de la aerolínea. Los casos más comunes es cuando un pasajero sube en estado de ebriedad o drogado, o se pone violento. Debes saber que los capitanes de los aviones son la autoridad en su nave y tienen la autoridad para arrestarte.

3 Te pueden impedir a usar tu boleto así lo hayas pagado

En algunos países las aerolíneas tiene la facultad de anularte tu pasaje de regreso si no usaste el de ida. Esta “norma” ha causado mucha polémica, hasta el extremo de llevar a los tribunales a las aerolíneas.

4 No te pagan por extravíos de equipaje y retrasos

Usualmente en caso de retrasos las aerolíneas están obligadas a compensarte económicamente, ofrecerte comida, bebida y llamadas telefónicas y hasta hospedaje si fuera necesario. Pero estas normativas internacionales solo se hacen efectivas en "circunstancias ordinarias" (falta de previsión, problemas con la nave o la tripulación, errores administrativos etc.); pero si el retraso escapa de sus manos o es por otras circunstancias, no están obligados a compensarte.

En el caso del equipaje, las compañía cuando pierde tu equipaje, rara vez te lo devuelven a través de una compensación económica, suelen regalarte boletos al destino que tu elijas.

5 Te pueden obligar a permanecer hasta 3 horas en el avión

Debes saber que un avión una vez cargado de pasajeros puedes esperar hasta 3 horas para la autorización de despegue. Una vez transcurrido este tiempo los pasajeros pueden exigir a la aerolínea bajarse del avión.

Te recomendamos también seguir los siguientes consejos para viajar por avión.

Puntaje: 
Sin votos aún