Juancho E. Yrausquin Saba en el Caribe, Princess Juliana Sint Maarten en el Caribe, Funchal Madeira en Portugal…

Aeropuerto Princess Juliana St Maarten, Caribe
Aeropuerto Princess Juliana St Maarten, Caribe

Lo que hace originales a estos aeropuertos es que no están ubicados en lugares convencionales, sino que los aviones sobrevuelan una playa, aterrizan en al borde de un acantilado o cruzan por una transitada carretera.

1

Juancho E. Yrausquin – Saba – Caribe

Se ubica en el aeropuerto en la isla de Saba, en el Caribe. Es la pista comercial más corta del mundo, mide sólo poco más de 400 metros de longitud cuando lo normal es que midan como mínimo 2,5 km y la más peligrosa. Está rodeada de cerros altos de un lado y acantilados que dan al mar en ambos extremos. Sólo permite el despegue y aterrizaje de aviones pequeños (como ser DHC-6, 2 BN-) y helicópteros.

2

Aeropuerto Princess Juliana - St Maarten – Caribe

Se ubica a 15 kilómetros al noroeste de la ciudad de Philipsburg, en Sint Maarten (San Martín),Reino de los Países Bajos, en el lado sur neerlandés de la isla caribeña. Fue creado en 1942 como pista de aterrizaje milita y en 1964 se remodeló y se le agregó una nueva terminal. Su principal atractivo se trata de a la escasa distancia (sólo 25 metros) de la playa a la que vuelan los aviones. Esto atrae a muchos aficionados que llegan a ver bien de cerca como aterrizan o despegan los aviones. Este es uno de los pocos lugares en el mundo donde se puede apreciar el aterrizaje o despegue desde debajo del avión.

3

Aeropuerto de Gibraltar

Este aeropuerto que data de la II Guerra Mundial, se localiza en el istmo que une la colonia británica de Gibraltar con España, a 500 m de La Línea de la Concepción. La característica que hace sobresaliente a este aeropuerto, es que es el único en el mundo cuya pista de 1.829 metros de longitud, cruza una carretera muy transitada que debe cerrarse cada vez que llega un avión.

4

Aeropuerto Funchal Madeira – Portugal

Se localiza en la isla de Madeira en Portugal y es el principal de la región. Su pista construida sobre 180 pilares de hormigón que la elevan a 70 metros sobre el nivel del mar, la hacen una de las más peligrosas del mundo. Además la peligrosidad también se ve influenciada por las turbulencias del viento mayor a 15 nudos, que obligan a que los pilotos que utilicen este aeropuerto necesiten una licencia especial.

5

Suvarnabhumi – Bangkok – Tailandia

Este aeropuerto fue inaugurado en 2006 y uno de los símbolos de la ciudad. Lo que lo hace único es que posee la torre de control más alta del mundo (132,2 metros) y es la tercera terminal más grande del mundo en un mismo edificio (563.000 metros cuadrados).

Agregar comentario