Foto de Javier Ramos

Las mejores discotecas del mundo

Tresor, Berlin
photobucket.com

Mover el esqueleto hasta altas horas de la madrugada en un ambiente selecto, con una decoración elegante y rodeado de una muchedumbre más bien exclusiva, a precios, en ocasiones, desorbitados tanto para entrar como para saborear una copa en la barra.

Lejanos quedaron los tiempos del escaso glamur de Tony Manero en Fiebre del sábado noche. Alemania, Inglaterra y España reúnen, probablemente a lo largo y ancho de su territorio las mejores discotecas que existen en todo el mundo. En concreto Berlín, Londres y la isla de Ibiza, respectivamente, se han convertido en las capitales europeas de la marcha y ambiente de ocio nocturno de la última década.

Como centros de reunión que congregan a jóvenes procedentes de todas partes del planeta, estos locales aúnan excelente ubicación, diseño de vanguardia, un buen número de pistas de baile, calidad en las marcas de bebidas que ofrecen, un óptimo sistema de seguridad y una cantidad considerable de público que asiste atraído por la variedad y las últimas tendencias musicales que están más de moda: electro, dance, techno, funky, house,…

Panorama Bar/Berghain o Watergate en la capital alemana o Robert Johnson en Frankfurt, según las revistas y foros especializados, se erigen como las mejores discotecas del país germano. De entre todas ellas sobresale Tresor, local situado en el centro de Berlín, en la calle Köpenicker.

Considerado el templo de la música techno en Europa, su sótano, lugar de máxima veneración, era una antigua cámara acorazada de un banco en los mayores almacenes de Berlín, una especie de búnker que ha conservado su esencia a lo largo del tiempo. Los mejores DJ del mundo mezclan aquí y la entrada no es excesivamente cara (desde los 16 dólares).

ImagenEso sí, las copas, al precio berlinés. Los ritmos electrónicos tienen su paraíso en la discoteca londinense Ministry of Sound, cuna del house. Dispone de cuatro salas en su interior y ha llegado a ser una marca global dentro de la música dance y dispone de sello discográfico propio. También en la capital inglesa se ubica Fabric, The End o Turnmills, otros clubes de referencia para los amantes de las discos.

Ibiza también cuenta con una extensa oferta de ocio nocturno y cómo no, algunas de sus discotecas están consideradas como las mejores del mundo. De entre todas ellas destacan Privilege Ibiza, Pacha o Amnesia. La primera, ubicada en una especie de nave espacial, tiene una de las pistas de baile más grandes del mundo y el escenario donde pincha el DJ se encuentra suspendido sobre una piscina.

Las entradas cuestan entre 34 y 68 dólares. Hablar de clubes y música en la isla es hacerlo también de Pacha, que dispone de una capacidad para albergar a más de 3.000 personas y está abierta durante todo el año. Los precios para entrar oscilan entre los 54 y 81 dólares.

ImagenAl otro lado del charco, en concreto en la paradisíaca Cancún (México), se alza una de las discotecas extravagantes más importantes de toda Latinoamérica. Coco Bongo, con una decoración que evoca a la jungla caribeña, pincha en sus pistas música latina, como no podía ser menos.

En su interior se rodaron algunas escenas de la película La Máscara rodada por Jim Carrey. Exóticos también son otros destinos que puede encontrar el viajero para disfrutar del baile en discotecas de alto nivel, como Zouk, en Singapur, que cuenta con una decoración de lujo y es la referencia del dance en Asia, Womb en Tokio o el Bed Supper Club en Bangkok, de formas esféricas y futuristas.

En Norteamérica destacan Guverment, en Toronto (Canadá) o Pure, en el Caesars Palace de Las Vegas. Esta última se extiende sobre un local de 3.400 metros cuadrados y cuenta con varios ambientes musicales distintos.

Su voto: Ninguno Promedio: 2.3 (4 votos)
¡Se el primero en dejar un comentario!
  Publicar comentario
Se mantendrá en privado.
Image CAPTCHA
Ingresa los símbolos y/o letras mostradas en la imagen.