Lugares más representativos de Japón: Segunda Parte
Castillo de Himeji

Continuando con la presentación de los sitios más emblemáticos y representativo de Japón, presentamos la segunda parte:

7

Castillo de Himeji

Se trata de un grupo de 83 edificios que constituyen una auténtica obra maestra de la arquitectura. El castillo fue construido a principios del siglo XVII, se localiza en la isla de Honshú y es una de las estructuras más antiguas de la época medieval.

8

Cúpula de Genbaku en Hiroshima

Fue realizada para la Exposición Comercial de la Prefectura de Hiroshima y fue el único lugar que permaneció de pie tras la explosión de la bomba atómica en 1945, por lo que hoy es un Memorial de Paz. Constituye un monumento conmemorativo a la devastación nuclear y es un símbolo de esperanza en la paz mundial.

9

Monte Fuji

Es un volcán activo aunque con poco riesgo de erupción que es la cumbre de mayor altura del país. Fue considerado sagrado en la antigüedad y les estaba prohibido el ascenso a las mujeres. El ascenso a la cima puede realizarse durante la temporada de alpinismo, entre el 1 de julio y el 31 de agosto y lleva, aproximadamente, 5 horas.

10

Kyoto

Esta ciudad fue la capital imperial de Japón durante los años 794 y 1868 y en ello radica su importancia histórica. Actualmente es una de las ciudades más importantes, localizada en la parte céntrica de Honshu. Gracias a que durante la Segunda Guerra Mundial no fue bombardeada, aún conserva muchos monumentos históricos como ser el santuario Shimogamo, el Templo del Pabellón Dorado, E Templo del Agua Pura, entre otros.

11

Templo Todaiji

Es un templo budista de madera, localizado en la ciudad de Nara, en el parque más importante de la ciudad, el Nara Todaiji. En él se encuentra la estatua del Buda sentado más grande de Japón y el templo es la construcción en madera más grandiosa del mundo.

12

Santuario Itsukushima

Localizado en la isla de Itsukushima, próximo a la ciudad de Hatsukaichi, está construido sobre el agua y es un santuario sintoísta. Se cree fue fundadazo en 593 y fue reconstruido varias veces a lo largo de la historia. Las construcciones que pueden apreciarse en la actualidad datan de una reconstrucción realizada en 1241.En Japón hay varios santuarios sintoístas pero el Santuario Itsukushima es uno de los más hermosos y mejor conservados y es un buen ejemplo de la arquitectura tradicional japonesa.

Puntaje: 
Sin votos aún