Foto de Turismo Online

Los mejores lugares del mundo para practicar deporte extremo

Practicar deporte extremo

A pesar de existir descontento por el uso del término "deportes extremos", el también llamado "deporte aventura" propende a la práctica de alguna actividad deportiva con grados de exigencia superiores a los convencionales. Aquí la peligrosidad de la actividad realizada y los riesgos que se asumen al efectuarla toman el apelativo de "extremo", aunque esto último ha intentado ser revertido por "aventura", pues es la forma más lógica de llamarlo.

Son muchísimos los deportes aventura o extremos que podemos realizar en el mundo, así encontramos:

  • Escalada en hielo
  • Escalada en roca
  • Buceo
  • Inmersión a pulmón
  • BTT
  • Surf
  • Vuelo libre
  • Barranquismo, etc

Parece interesante la idea de tener una buena guía de cuáles son los mejores lugares en el mundo para practicar deportes extremos con libertad, plenitud y todos los elementos que hacen falta a esta experiencia para convertirlo en algo único e irrepetible.

Escalada clásica en roca

La escalada clásica es sin duda una de las entretenciones de muchos, pues valerse de las extremidades inferiores y superiores para ascender grandes rocas es tarea difícil, aún cuando se utilicen como ayuda ciertos elementos como seguros, clavos, fijaciones, entre otras cosas. Si lo que se buscan son los mejores lugares del mundo para practicar este deporte aventura, podemos recomendar los siguientes:

Canadá: Grand Sentinel, ubicado en Alberta, cerca de Calgary.

México: El Picacho del Diablo, ubicado en Ensenada.

España: El bancal, ubicado en Elche; Estrecho de Chillapájaros o del Mijares, ubicado cerca de Alcora.

Italia: Ruota del Tempo, ubicado en Sardegna, cerca de Domusnovas.

Bulgaria: Lakatnik Bulgaria, ubicado en Svoge.

Tailandia: Península de Phra-Nang, ubicado en Krabi.

Escalada deportiva en roca

En esta modalidad de ascenso se utilizan anclajes fijos que están previamente trabajado a la pare de la roca, los que se ubican estratégicamente para garantizar la belleza de movimientos, reduciendo de buena forma el riesgo del escalador, por lo que es quizás una buena modalidad para algunos que comienzan en esto. Algunos de los lugares donde se practican son:

Portugal: Redinha – Nossa Senhora da Estrela, ubicado en Pombal; Farol da Guia, ubicado en Cascais – Lisboa.

España: Valeria, ubicada en Valeria de Abajo – Cuenca.

Alemania: Hessigheimer Felsengärten, ubicada en Besigeim – Stuttgart.

Bouldering o escalada en bloque

Este deporte consiste en escalar paredes rocosas de pequeña altura, hasta ocho metros, sin embargo la dificultad está en que no se utiliza absolutamente ningún elemento de seguridad, por lo que a todas luces es un riesgo. Sin perjuicio de lo anterior, se implementa al momento de realizar el escalamiento una colchoneta portátil, como para esperar una posible caída. Algunos de los lugares más recomendados para este deporte son:

España: Los Barruecos, ubicada en Malpartida de Caceres; Navalosa, ubicada en Navalosa – Avila.

Francia: Bleau, ubicado en Fontainebleau.

Escalada en hielo

Con un equipamiento similar a la escalada en roca, la que se realiza en hielo tiene sus propios peligros, pues se utiliza un equipamiento de seguridad especial y se atraviesa por nieve blanda, dura y el hielo propiamente tal. Todo escalador deberá realizar el deporte extremo en cuestión con crampones y piolets. Algunos buenos lugares para realizar este deporte aventura son:

España: Colina del Cuervo, ubicado en Gijón – Asturias.

Estados Unidos: Treasure Falls, ubicadas en Pagosa Springs – San Juans Mountains, Colorado.

Kiribati: Grapple Rocks, ubicadas en Kiribati.

Espeleismo

Este deporte tiene que ver con la exploración de cavidades subterráneas, cuevas y otros por el estilo. Hay varias posibilidades en este deporte aventura, sin embargo es bastante peligroso y se recomienda tener una buena instrucción como para atreverse a realizar una de estas inolvidables experiencias. Algunos lugares que recomendamos para realizar este deporte son:

Estados Unidos: Grand Meeander Cave, ubicado en Colorado.

México: Cueva de la Mano, ubicada en Guadalajara – Jalisco.

Barranquismo o canyoning

Mostrándose como una aventura interminable para quienes lo hacen por primera vez, el canyoning es la práctica en cañones o barrancos de río, donde los tripulantes de un bote tienen que enfrentarse a cascadas y tramos bastante revirados sin tener problemas mayores, además de tener que superar los obstáculos caminando, nadando o inclusive escalando. Algunos de los lugares donde se puede practicar este deporte extremo son:

España: Gorgs Blau, ubicado en Escorca – Las Palmas; Río Verde, ubicado en Otivar – Granada; Barranco de Cambullón, ubicado en Ronda – Málaga.

Paris: L´Arodin, ubicado en Ain – Rhône-Alpes.

Suiza: Canyon Lodrino, ubicado en Lodrino – Tesino

México: Cañón Subterráneo Río Xumulá, ubicado en Chiapas; Matacanes, ubicado en Santiago – Nuevo León.

Surf

Este deporte consiste en el deslizamiento de pie sobre las olas utilizando una tabla, la que a su vez es dirigida gracias a las llamadas "quillas" que posee en su parte posterior. Aquí el esfuerzo del deportista es extremo, pues debe tener equilibrio, habilidad, coordinación y agilidad por sobre todas las cosas, lo cual implica un riesgo enorme si consideramos los verdaderos surfistas se aventuran en olas que a cualquier le provocaría pánico. Algunos de los mejores lugares para practicar este deporte son:

Hawai: Waikiki y en general la costa norte de Oahu, donde las olas pueden pasar de 10 metros.

Australia: La costa Este de Australia, en el estado de New South Wales; Bondi Beach; Manly; Dee Why; Narrabeen; Avalon.

Perú: Punta Hermosa, Mancora, El Huayco, Chicana, Cerro Azul, Bermejo, Pacasmayo, Organos y otras importantes playas de Perú.

México: La Saladita, ubicada en el Estado de Guerrero; Mexican Pipeline ubicada en Puerto Escondido.

Chile: Arica; Iquique; Antofagasta; La Serena; Pichidangui; Isla de Pascua; Reñaca; Pichilemu, playas La Puntilla, El Infiernillo; Punta Lobos.

Su voto: Ninguno Promedio: 5 (1 vote)
1 comentario

He leido Los mejores lugares para practicar deporte extremo con mucho interes y me ha parecido didactico ademas de facil de leer. No dejeis de cuidar este blog es buena.

  Publicar comentario
Se mantendrá en privado.
Image CAPTCHA
Ingresa los símbolos y/o letras mostradas en la imagen.