Museo Olímpico y del deporte alemán - Colonia
Museo Olímpico y del deporte alemán - Colonia

Continuando con la entrega de los museos olímpicos en el mundo la segunda parte:

6

Museo olímpico de Tesalónica - Grecia

Se localiza en Tesalónica próximo al estadio nacional de Kaftanzoglio y se fundó en 1998 con un carácter meramente educativo, que busca conservar y promover el deporte, la actividad física y la actividad deportiva. En el año 2004, cuando fueron las Olimpiadas en Atenas, el museo fue trasladado a un edificio más grande y moderno que cuenta con 4 salas de exposición con una permanente dedicada a los Juegos Olímpicos y una interactiva cuyo títuolo es La Ciencia de los deportes. EL horario se extiende de lunes a viernes de 9:00hs a 17:00 hs y los sábados y domingos de 10:00hs a 14:00hs.

7

Museo Olímpico de Xiamen – China

Este museo fue planificado y diseñado por miembros del Comité Olímpico Internacional y el presidente de la Asociación Internacional de Boxeo, Mr.Ching-Kuo Wu. Alberga una importante colección de reliquias olímpicas con las que se busca promover el espíritu y la cultura olímpica. El edificio principal se divide en dos plantas, imitando de alguna manera al Museo Olímpico de Lausana. En la primera planta hay varias salas de reuniones y multimedia y en la segunda distintas exposiciones con diversos temas. En una de éstas hay una exposición con más de 2.000 artículos asociados a los Juegos Olímpicos, muchos de los cuales pertenecieron a la colección personal de Kuo Wu. El horario de atención al público es de martes a domingo de 9:00hs a 17:00hs.

8

Museo Olímpico de China

Este museo se ubica en Pekín. Su forma es similar a la de un torbellino que está por despegar y simboliza el importante desarrollo del deporte chino. Cosnta de 7.100 metros cuadrados y un área de exposición de 2.500 metros con 7 salas de exposiciones. La primera alberga una sección de deportes de la antigua China, calcos, fotografías, documentos y distintos materiales históricos. La segunda está destinada a la historia del deporte en China desde 1840 a 1949 y allí se explican a través de objetos y fotografías, los cambios producidos en este período. Las demás salas están dedicadas a los logros deportivos de la República Popular de China, con más de 50 fotografías y 500 objetos con los que queda plasmado el apoyo del partido comunista y el gobierno al deporte. El horario del museo se extiende desde las 08:30 hs a las 16:30 hs todos los días.

9

Museo Olímpico de Seúl - Corea del Sur

Este museo se localiza en el Parque Olímpico y abrió sus puertas por primera vez el 19 de septiembre de 1990 con el cometido de crear un espacio de entretenimiento, educación y que albergara la gloria de los Juegos Olímpicos para las nuevas generaciones. En una de sus salas se muestran los gloriosos momentos de la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Seúl 1988 y en otra se puede disfrutar de una película en 3D sobre los Juegos. El horario es de martes a domingos de 10:00hs a 18:00hs.

10

Museo Olímpico y del deporte alemán - Colonia

Se localiza en Rheinauhafen, próximo al Museo del chocolate Imhoff y abrió sus puertas en 1999. El espacio destinado a la exposición es de cerca de 2.000 metros que se dividen en 2 plantas en las que se incluyen los aspectos más representativos de los deportes olímpicos nacionales e internacionales. En la primera planta se puede hallar una colección que transita desde la Grecia antigua hasta los grandes atletas del momento. Entre los objetos que se exponen están el calzado del campeón del mundo de Fórmula 1 Michael Schumacher o una raqueta rota por el tenista Boris Becker. El horario se extiende de martes a viernes de 10:00hs a 18:00hs y los sábados y domingos de 11:00hs a 19:00hs.

Puntaje: 
Sin votos aún