Hakone Open-Air Museum en Japón, Museo al aire libre de Mokotakan en Canadá, Museo de Skansen al Aire Libre en Suecia…

Hakone Open-Air Museum en Japón
Hakone Open-Air Museum en Japón

Los museos no siempre tienen que ser construcciones cerradas que encierran obras de arte. Sino que hay casos, en los que los espacios al aíre libre son perfectos para funcionar como lugar de exhibición, conjugando así el arte y la naturaleza.

1

Hakone Open-Air Museum – Japón

Este es el primer museo japonés al aire libre. Abrió sus puertas en 1969 en el distrito de Ashigarashimo en una zona famosa por sus aguas termales. Es un espacio de más de 700 m2 en donde se exhiben obras de artistas como Picasso, miró, Rodin, Renoir, Giacometti y Brancusi. Woods of net es una de las últimas instalaciones del museo y trata de un pabellón de madera donde los niños pueden divertirse trepando por redes de colores. Los sábados es el día de la familia por lo cual la entrada es gratuita.

2

Museo al aire libre de Parakou – Benín

Este museo se localiza al sur de la ciudad de Parakou, Benín y cuenta con 5 círculos que representan la vivienda tradicional de los pueblos locales. La entrada cuesta unos 1500 francos CFA.

3

Museo al aire libre de Mokotakan – Canadá

Este museo que se remonta a más de 5000 años, en la época de los pueblos aborígenes de Quebec, se ubica en Saint-Mathieu-du-Parc, en la región de Mauricie. Este espacio tiene como misión, da difusión de la cultura de los antiguos pueblos indígenas. Por ello, al recorrerlo en una visita guiada, se puede adentrar el visitante en la cultura, estilos de vida, historia y espiritualidad de estos pueblos.

4

Museo al Aire Libre de Nubia y Asuán – Egipto

Se trata de un grupo de monumentos localizados en el antiguo Egipto en la zona de Nubia, que fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1979.

5

Middelheim Museum – Bélgica

Se trata de un parque de esculturas que conjuga el arte con la naturaleza de, aproximadamente, 30 hectáreas localizado en el parque del Middelheim Nachtegalen Parque en Amberes. Cuenta con más de 400 obras que recorren las creaciones de artistas como venezolano Soto, el artista chino Ai Weiwei., Henri Moore, Bernard Rosenthal, Rodin entre muchos otros. El acceso es gratuito por lo cual es un excelente paseo para realzar si se visita la ciudad belga de Amberes.

6

Museo de Skansen al Aire Libre – Suecia

Este museo fue fundado en 1891 en Estocolmo para difundir el estilo de vida en Suecia durante los últimos siglos. Es un museo y parque zoológico que se extiende en una superficie de 300.000m2.Alberga cerca de 150 construcciones provenientes de toda Suecia y una ciudad en miniatura que es una reproducción muy fiel de los talleres de los artesanos que trabajan la plata, el cuero y el vidrio. Así como una vasta gama de animales escandinavos y especies exóticas.

Agregar comentario