Puente Humber

Después de conocer los 5 primeros puentes colgantes más largos del mundo, completamos el listado. Seguimos en nuestro viaje en estos maravillosos puentes que desafían la gravedad.

6

Puente Humber

1.440 metros de longitud
Bello puente ubicado en la desembocadura de los ríos Trent y Ouse, entre las ciudades británicas de Hessle y Barton. Este puente colgante se empezó a construir en el año 1972, para ser inaugurado en 1981. Este puente tuvo el galardón del “puente colgante más largo del mundo” durante 17 años. En este puente encontramos dos vías de autos de ida y vuelta, además de tener un carril de bicicletas las cuales no pagan peaje, convirtiéndolo en uno de los pocos puentes con este tipo de vía de ciclismo.

7

Puente Jiangyin

1.385 metros de longitud
Gran puente colgante que cruza el río Yangtze, uniendo las localidades chinas de Jiangyin y Jingjiang. Su construcción se dio inicio en el año 1994, hubo una para por problemas técnicos, pero logró inaugurarse en el año 1999. Este puentes cuenta con 3 vías automovilísticas de ida y 3 de vuelta, además de un cruce para peatones. Destaca por sus grandes torres de 190 metros de altura. En el año 2002 recibió el galardón de “logro de ingeniería” de International Bridge Conference.

8

Puente Tsing-Ma

1.377 metros de longitud
Aluminios puente ubicado en el corazón de Hong Kong. Fue inaugurado en el año 1997, este útil puente sirve para paso de ferrocarriles (2 vías, ida y vuelta) y para paso vehicular (6 carriles, 3 de ida y 3 de vuelta), todo a través de 2 plataformas, convirtiéndolo el puente más largo del mundo en esta singular clase.

9

Puente Verrazano-Narrows

1.298 metros de longitud
Puente ubicado en la entrada al puerto de Nueva York y Nueva Jersey, conectando Staten Island y Brooklyn, fue diseñado por ingeniero Othmar Ammann, y se inauguró en el año 1964. Debe su nombre al navegante Giovanni da Verrazzano, quien fue el primer europeo en entrar a la Bahía de Nueva York y al Río Hudson. Este puente también es famoso por ser el punto de partida de la maratón de Nueva York.

10

Golden Gate

1.280 metros de longitud
Sin duda el más famoso de la lista, este puente se ubica en la ciudad estadounidense de San Francisco. Fue diseñado por ingeniero Joseph Strauss, fue construido entre los años 1933 y 1937, cuenta con 6 carriles para vehículos, un paso para peatones y otra para bicicletas.

Vea la primera parte de Los puentes colgantes más largos del mundo

Puntaje: 
Sin votos aún