Museo del Louvre

Los museos son uno de los atractivos culturales más importante de una ciudad, pero existen museos que sobresalen sobre los demás, por sus colecciones, su historia e importancia. Veamos el listado realizado por The Global Attractions Attendance Report, los museos más visitados del mundo.

1

Museo del Louvre

9.334.000 visitantes por año
Importante museo ubicado en París, Francia. Cuenta con colecciones de bellas artes, arqueología y artes decorativas. Es considerado el museo más importante del mundo, alberga importantes colecciones privadas, de la revolución francesa, piezas de egiptología. pinturas invaluables incluyendo “La Gioconda” (La Mona Lisa) de Leonardo da Vinci.

2

Museo Nacional de Historia Natural del Instituto Smithsoniano

8.000.000 visitantes por año
Museo ubicado en el National Mall, en la ciudad de Washington D.C., Estados Unidos. Este museo alberga más de 125 millones de piezas, entre plantas, fósiles, minerales, piezas históricas etc. Se trata del museo más importante del estudio cultural y natural del mundo.

3

Museo nacional de China por año

7.450.000 visitantes
Ubicado en medio de la Plaza de Tiananmen en la ciudad de Pekín, China. Museo estatal que alberga la colección más grande e importante de las artes y de la historia de China.

4

Museo Nacional del Aire y el Espacio de Estados Unidos

6.970.000 visitantes por año
Museo perteneciente a la Institución Smithsonian, ubicado en la ciudad de Washington D.C., Estados Unidos. Alberga la colección más grande de aviones y naves espaciales del mundo, también es un centro de investigación sobre la historia, ciencia, tecnología y temas espaciales.

5

Museo Británico

6,701,000 visitantes por año
Ubicado en la ciudad de Londres, Inglaterra. Cuenta con una de las colecciones más importantes de la historia británica, la Biblioteca Británica, la segunda colección más importante del Antiguo Egipto, además de piezas importante de arqueología,etnografía y arte.

6

Museo Metropolitano de Arte

6.280.000 visitantes por año
Ubicado en la localidad de Manhattan en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos. Alberga más de 2 millones de obras de arte de toda la orbe. Destacan las esculturas de Rodin, las pinturas de Rafael, Tiziano, el Greco, Rembrandt, Velázquez, Picasso entre otros.

7

Galería Nacional de Londres

6.031.000 visitantes por año
Ubicado al norte de Trafalgar Square, en la ciudad de Londres, Inglaterra. Alberga la mayor colección de arte del Reino Unido. Cuenta con 2.300 obras de pintura europea de 1250 a 1900.

8

Museos Vaticanos

5.459.000 visitantes por año
Conjunto de galerías y estancias ubicadas en la Ciudad del Vaticano. Cuenta con la más grande e importante colección de la Iglesia católica. Entre sus joyas artísticas más importantes encontramos la “Capilla Sixtina”, “La piedad” de Miguel Ángel entre otras.

9

Museo de Historia Natural de Londres

5.250.000 visitantes por año
Ubicado en la localidad de South Kensington, en la ciudad de Londres, Inglaterra. Este museo alberga más de 70 millones de especímenes y objetos en colección de ciencias como botánica, entomología, mineralogía, paleontología y zoología.

10

Museo Americano de Historia Natural

5.000.000 visitantes por año
Ubicado en la localidad de Upper West Side de Manhattan en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos. Cuenta con una colección de 32 millones de especímenes, 46 salas de exposición, una importante biblioteca, y laboratorios de investigación. Famosa por sus importante exposiciones.

Puntaje: 
Sin votos aún