Los faros más bellos del mundo: Segunda parte
Faro de Enoshima en Japón

Siguiendo con la entrega de los faros más bonitos del mundo, presentamos en Turismo Online la segunda parte de estas construcciones antiguas que han servido de guía a las embarcaciones del pasado y siguen en muchos casos funcionando como tales para las del presente.

5

Faro de Punta de Dunnet en Reino Unido

Localizado en el punto más septentrional de la isla de Gran Bretaña en Highland, fue construido por el ingeniero civil Robert Stevenson. en 1831. Emite 4 destellos de luz blanca en 30 segundos y su alcance nocturno es de 23 millas náuticas. Como es el punto más próximo de las Islas Orcadas, durante la Segunda Guerra Mundial fueron instaladas en él baterías de artillería para la defensa británica que estaba ubicada en estas islas.

6

Faro de Enoshima en Japón

Es uno de los faros más atractivos del mundo por la iluminación de su escalera caracol en la noche, la que puede divisarse desde fuera gracias a su estructura abierta y permite ascender a la plataforma de observación. Desde ella puede apreciarse una fabulosa vista sobre la Bahía de Sagami y el Monte Fuji. Luego de la Segunda Guerra Mundial el faro se transformó en un autentico símbolo para los japoneses.

7

Faro Jeddah en Arabia Saudita

Es el faro más grande construido hasta el momento, mide 133 metros y está hecho de hormigón y acero. Fue realizado en 1990 en el muelle de la localidad de Yeda en Arabia Saudí. Tiene una forma original, cilíndrica pero que cuenta con un edificio esférico cerca de la cima. Realiza tres destellos blancos cada 20 segundos y llega a alcanzar los 50 km.

8

Faro del Creac’h en Francia

Construido en la isla de Ouessant, en pleno Finisterre, es el más potente de Europa y uno de loas más potentes del mundo. Sus luces que alcanzan los 60 kilómetros y se encendieron por primera vez en 1863 y aún guían a los barcos que ingresan al Canal de la Mancha. Funciona como Mueso de Faros y Balizas

Otros faros bellos e importantes del mundo:

  • Faro de la Punta (Canadá)
  • Faro Tourlitis (Grecia)
  • Faro de la Marina (Perú)
  • Faro de Hook Head (Irlanda)
  • Faro de Holland Harbor (Canadá)
Puntaje: 
Sin votos aún