Templo de Loto
Templo de Loto
6

Chandni Chowk

El conjunto de las áreas que componen a la Vieja Delhi son aquí lugar al cual hacemos referencia, pues nos entrega una colorida y majestuosa vida en la ciudad. De esta forma las tiendas y tenderetes entregan una muy variada cantidad de productos que comienzan con los pescados y aves de corral y terminan inclusive en artículos de segunda mano como oro, guirnaldas, turbantes, entre otras cosas como piezas de recambio para coche. Este mercado en sí podría ser entendido por muchos como cualquier otro en el mundo, pero lo cierto es que forma parte integral de la idiosincrasia de Nueva Delhi, y es por ello que recomendamos se visite de cualquier forma antes de emprender el regreso a nuestro lugar de origen.

7

Tumba de Humayun

Éste es uno de los ejemplares más perfectos de la arquitectura Mongol, la que se encuentra en completa combinación con la cúpula, mausoleo y unos detalles muy cuidados por las proporciones perfectas. Incluido en un jardín cuadrado de estilo Persa, encontramos sombras y geometría por todos lados, en conjunto a una serie de canales y senderos que se cruzan entre sí, y eso hace mucho más lindo el momento de visitar este lugar tan importante en la India. Si hemos visitado este complejo, entonces no podemos tampoco dejar de apreciar otros monumentos como la tumba de Isa Khan, pues es simplemente impresionante.

8

Templo de Loto

Este templo es más bien un complejo muy recurrido por los turistas, y por la misma razón se compara bastante a la llamada Ópera de Sídney. Nos encontremos frente a unos hermosos pétalos blancos de mármol de tamaño gigante, donde precisamente se abren nueve piscinas y puentes en forma de loto, como intentando simbolizar distintos caminos espirituales hacia la fe. Para llegar hasta aquí deberemos cruzar un hermoso y cuidado jardín, dentro encontraremos un salón central que llega a una altura de 30 m sin soportes visibles; hay que recordar que los visitantes deberán quitarse los zapatos antes de entrar al recinto.

9

Purana Qila

El centro de la fortaleza de Delhi se encontraba en el siglo XVI precisamente aquí, en Purana Qila, donde según se dice hay un viejo emplazamiento de Indraprashta. Obviamente que con el paso del tiempo y los problemas climáticos muchos edificios se han retirado, sin embargo los que han logrado sobrevivir representan como verdaderos baluartes al Qila-i-Kunha Masjid, quien fue construido por Sher Shah en 1541 y combina arquitectura de hindúes y otras de forma perfecta. Como ya lo dijimos, hay ciertos edificios que se han visto malogradas por el paso de los años y los problemas naturales, de esta forma podemos hablar de una reconstruida Puerta Norte conocida como Talaqi-Darwaza, la que permite a todos los turistas hacerse una pequeña idea del pasado de una de las fortificaciones más importantes en la India. Esta localidad se encuentra en plena reconstrucción, por lo que además de visitarla podremos observar el museo que se encuentra precisamente en la puerta sur.

10

Tughluqabad

Estas fortificaciones constituye un ejemplo perfecto del espíritu castrense de aquel entonces, donde se muestran a los sultanes de Delhi como unos pequeños constructores de mezquitas y palacios, queriendo demostrar la verdadera forma de levantar un edificio imponente. En el siglo XIV esta ciudad fue la capital del Sultanato, sin embargo en la actualidad solamente se pueden ver animales en su interior, además de algunos arqueólogos que intentan encontrar detalles más perfectos de lo que allí ocurrió. En el interior está la tumba prohibida de Ghiyas-ud-din Tughluq, nada menos que el constructor de esta ciudad.

En suma, hemos mostrado fielmente cuales son 10 de las muchísimas atracciones que podemos encontrar en Nueva Delhi, por ello invitamos a todos los turistas a visitar esta localidad, pues no se van a arrepentir de ninguna manera.

Agregar comentario