10 pueblos fantasmas para pasarla de miedo
Kayakoy

Los pueblos fantasma siempre serán atractivos para los que gustan del miedo y el misterio, y aunque sólo los veamos en las películas, realmente existen algunos alrededor del mundo, tan misteriosos y tétricos como los de las pelis. Turismo Online ha recopilado para ti 10 pueblos fantasmas para pasarla de miedo ¿te atreves?

1Kayakoy

Fethiye, Turquía
También se le conoce como “Livissi”, está ubicado a unos 7 kilómetros de Fethiye. Hoy en ruinas se ha convertido en un pueblo-museo, su pobladores se fueron después de la guerra Greco-Turca entre 1919 y 1922. Hoy es un pueblo fantasma turístico.

Bodie State Historic Park

Bodie State Historic Park

2Bodie State Historic Park

Bridgeport, California, Estados Unidos
En los 1870 alcanzó los 10 mil habitantes, todos atraídos por sus minas de oro y la famosa “fiebre del oro”; pero la bancarrota de las compañías mineras en 1882 empezó el declive y el abandono paulatino, ya en la Primera Guerra Mundial el pueblo era casi inhabitado, hoy un pueblo fantasma con muchas leyendas.

Isla Hashima

Isla Hashima

3Isla Hashima

Nagasaki, Japón
Se trata de una isla de unos 19 kilómetros cuadrados que pertenece a la localidad de Nagasaki, en 1890 la empresa Mitsubishi empezó sus operaciones mineras de carbón en ella, para lo que construyeron una pequeña ciudad para más de 5 mil habitantes; pero el clima y otros factores, hizo que en 1974 la isla fuera completamente abandonada. Hoy es conocida como la “isla fantasma”, la vimos en la película Skyfall de James Bond.

Kolmanskop

Kolmanskop

4Kolmanskop

Luderitz, Namibia
Entre 1908 y 1910 fue próspera ciudad construida durante el descubrimiento de diamante; pero en 1954 fue abandonada porque literalmente el desierto se la tragó, las arenas no perdonaron y la gente no tuvo otra opción que dejar la ciudad que hoy es un pueblo fantasma.

Humberstone Saltpeter

Humberstone Saltpeter

5Humberstone Saltpeter

Iquique, Chile
Alguna vez fue una próspera ciudad que vivía del salitre, llegó a tener 4.500 habitantes; pero el 1960 empezó el abandono con la banca rota de la empresa salitrera de Santiago Humberstone. Hoy es un recuerdo del auge salitrero del siglo pasado. Hoy es un pueblo fantasma considerado Patrimonio de la Humanidad.

Pyramiden

Pyramidenr

6Pyramiden

Spitsbergen, Noruega
Alguna vez fue asentamiento minero de carbón comprado por los rusos a principios del siglo, pero en la década de los 90 fue abandonado, hoy sólo es habitado por tan sólo 15 personas y es considerado un pueblo fantasma.

Poggioreale

Poggioreale

7Poggioreale

Sicilia, Italia
Tras el terremoto del Valle del Belice en 1968, los habitantes de Poggioreale (su pueblo conformado por 400 habitantes) dejaron por seguridad sus casas, alguno se fueron a los pueblos vecinos. Hoy parece un pueblo detenido en el tiempo.

Parque Estatal de Bannack

Parque Estatal de Bannack

8Parque Estatal de Bannack

Dilon, Montana, Estados Unidos
Este pueblo ubicado en el corazón del lejano oeste se fundó a mediados del siglo XIX, en plena fiebre del oro, llegando a tener hasta 10 mil habitantes, los mismos que lo abandonaron en los años 70s.

Gwalia

Gwalia

9Gwalia

Leonora, Australia
Alguna vez un próspero pueblo que podría representar muy bien la minería australiana de principios de siglo; pero sus más de 1200 habitantes lo tuvieron que abandonar en 1963 tras el cierre de las minas.

Estación Central de Michigan

Gwalia

10Estación Central de Michigan

Detroit, Michigan, Estados Unidos
Un gran edificio construido en 1910, en el que además de haber sido una gran estación, tuvo un hotel, restaurantes, oficinas, cafeterías etc. Pero con la llegada de la crisis a Detroit, todo fue abandonado a fines de los años 80s.

Puntaje: 
Su voto: Ninguno Promedio: 5 (5 votes)