Faro de Hércules en España, Faro de Akranes en Islandia, Faro Umpqua River en Estados Unidos…

Los faros más bellos del mundo: Primera parte
Faro Umpqua River en Estados Unidos

Los faros son torres de señalización con luz, localizados dentro del mar, cerca de la costa que funcionan como guías para los barcos. Antiguamente se realizaban construcciones arquitectónicas realmente majestuosas que se conservan hasta nuestros días. Hoy por hoy se siguen construyendo este tipo de edificaciones mucho más modernas, pero no con tanto atractivo como en el pasado.

1

Faro de Hércules en España

Localizado sobre una colina en la ciudad de La Coruña, data del siglo I y mide 57 metros de alto. Es el faro romano más antiguo y el único que aún funciona en el mundo. Según una leyenda, Hércules llegó en barco a las costas donde actualmente se irgue el faro y enterró la cabeza del gigante Gerión tras haberle vencido en combate. En 2009 fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Actualmente puede visitarse Parque Escultórico de la Torre de Hércules, que es un museo a la intemperie donde pueden apreciarse algunas de las más importantes obras de artistas del siglo XX.

2

Faro de Kullens en Suecia

Construido en 1898 en granito y ladrillo con diseño del arquitecto Magnus Dahlander, se ubica en un paraje costero del suroeste de Suecia, en el municipio de Höganäs. Es el faro más alto de Suecia y está dentro de una Reserva Natural muy conocida. Está a 78,5 metros sobre el nivel del mar y puede divisarse desde 50 km de distancia. Cuenta con tres lentes que rotan cuatro veces en un minuto y en cada rotación dan tres señales luminosas.

3

Faro de Akranes en Islandia

Este faro se ubica en la costa occidental de Islandia. Está abierto al turismo desde hace pocos años y puede en la actualidad ser visitado y disfrutar de su vista, en un día despejado puede verse hasta la bahía de Reykiavik. En los dos primeros pisos del faro hay una exposición de arte donde son exhibidas fotografías. Abre todos los días de 10:00 a 12:00 y suele haber un fotógrafo local que se encarga de hacer las veces de guía.

4

Faro Umpqua River en Estados Unidos

Localizado en la costa de Oregon en los Estados Unidos, en la desembocadura del río de Umpqua, mide 19 metros y se construyó en 1855 y aún hoy funciona como guía para la navegación privada. Los turistas pueden visitarlo y también el Museo Costero ubicado en la Guardia Costera de Estados Unidos donde hay exposiciones sobre la historia local y de la Guardia Costera.

Seguir leyendo…

Agregar comentario