Foto de Alicia Borghi

Las mejores obras de Gaudí se encuentran en Barcelona

Las mejores obras de Gaudí se encuentran en Barcelona
Casa Batlló, Barcelona, España

El arquitecto Antoni Gaudí es llanamente considerado un artista brillante de su época y máximo representante del modernismo catalán. Aquellos viajeros que no han tenido la chance de ver de cerca su magnífico talento, deben saber que el mejor sitio donde se puede disfrutar de su obra es Barcelona, España.

Gaudí construyó en Barcelona cerca de siete propiedades que aglutinan en su extensión todas sus ideas acerca de la arquitectura, creó formas que nunca antes habían sido vistas, edificios considerados surrealistas.

Vale destacar que varios de los trabajos de Antoni fueron considerados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, institución que declara: "La obra de Gaudí muestra un importante intercambio de valores estrechamente asociados con las corrientes culturales y artísticas de su tiempo, como se representa en el modernismo catalán (un movimiento contemporáneo similar al Art Nouveau). Él anticipó e influyó en muchas de las formas y técnicas que fueron pertinentes para el desarrollo de la construcción moderna en el siglo 20".

Sus obras

Casa Batlló, aunque fue una renovación y no una construcción original, es conocida como uno de los proyectos destacados de Gaudí.

Parc Güell es una especie de locura que se esconde en medio de la ciudad. Se trata de una creación realmente imperdible de ver dado que pareciera pertenecer al ámbito de lo onírico.

Casa Milà, también conocida como La Pedrera, propone el estilo único del arquitecto y se encuentra plagada de mágicos balcones.

Otra de sus obras más populares es La Sagrada Familia.

Sus obras también llegan hasta Sitges, donde se ubica Bodegas Güell; León, sitio que alberga a Casa Botines; y Astorga, donde se emplaza el Palacio Episcopal de Astorga.

¿Cómo llegar?

Aquellos interesados en visitar Barcelona, deben estar tranquilos porque la ciudad ofrece entretenimiento todo el año.

Una vez en el lugar se recomienda visitar una oficina de turismo y averiguar sobre algunos tours que permiten conocer las diversas obras del magnífico Gaudí, cuyos guías conocen muy bien su historia.

Su voto: Ninguno Promedio: 1.5 (2 votos)
¡Se el primero en dejar un comentario!
  Publicar comentario
Se mantendrá en privado.
Image CAPTCHA
Ingresa los símbolos y/o letras mostradas en la imagen.