Aeropuerto de Heathrow - Inglaterra
Aeropuerto de Heathrow - Inglaterra

Los aeropuertos considerados como los más importantes de Europa son 5:

1

Aeropuerto Madrid – Barajas- España

Este aeropuerto se sitúa al noreste de Madrid a 12 kilómetros del centro de Madrid y fue construido en los años 30. Es el primer aeropuerto de España por tráfico de pasajeros, carga aérea y operaciones y uno de los más transitados de Europa con cerca de 50 millones de pasajeros al año. Cuenta con 4 terminales interconectadas a través de un autobús gratuito, con 4 pistas físicas paralelas. Además tiene servicio de tren que funciona durante las 24 horas y que arriba desde Atocha, así como con metro, autobuses y taxis. Tiene muy buenas conexiones con prácticamente todos los aeropuertos españoles y es de Europa, el que tiene mejores conexiones con Hispanoamérica.

2

Aeropuerto de Heathrow - Inglaterra

Es el aeropuerto de mayor actividad y conectividad del Reino Unido. Se localiza en el distrito de Hillingdon, Inglaterra y es el más grande de Europa. Anualmente pasan por él, aproximadamente, 65 millones de personas. Cuanta con 4 terminales y para moverse entre una y otra tiene un tren gratuito. Actualmente está en pleno proceso de ampliación, construyéndose una quinta terminal y un edificio de producción de frío para climatización, el que será el de mayor capacidad y complejidad frigorífica de Europa.

3

Aeropuerto de Frankfurt - Alemania

Está ubicado próximo a Fráncfort del Meno, Alemania. Es el más grade de Alemania y es considerado como el más importante de Europa en cuanto a carga se refiere y junto con el de Heatrhow de Londres y el Charles de Gaulle de París, como el aeropuerto europeo más transitado. Ofrece un gran número de conexiones de vuelos y sirve como escala de vuelos internacionales para todo el mundo. En él operan cientos de empresas aéreas y tiene más destinos que el aeropuerto de Heathrow de Londres.

4

Aeropuerto Fiumicino - Italia

El nombre oficial del aeropuerto es Aeropuerto Internacional de Fiumicino y se localiza en la ciudad homónima en Roma. Es el más importante de Italia. Posee 3 terminales y está conectado con la ciudad a través del tren Leonardo Express, taxis o autobuses.

5

Aeropuerto de Charles de Gaulle – Francia

Se localiza en el área metropolitana de Paris y es uno de los más importantes del mundo. En 2004 fue el segundo en mayor tráfico de pasajeros de Europa, ubicado tras el Aeropuerto Heathrow de Londres.

Puntaje: 
Sin votos aún