Capilano Suspension Bridge – Canadá
Capilano Suspension Bridge – Canadá

En el mundo hay puentes muy importantes, colgantes y peligrosos. Hoy en Turismo Online presentamos una lista con los más temibles:

1

Puente Ghasa – Nepal

En Nepal un país de muchas montañas se encuentra este puente colgante, en medio camino de una de las cumbres más elevadas del mundo con una altura de 8.091, en el macizo de Annapurna. Cruzarlo puede dar mucho miedo, sin embargo, permanentemente lo cruzan rebaños de ovejas.

2

Puentes en la montaña Hua Shan – China

Conocido como el sendero más peligroso del mundo, está localizado en una de las montañas sagradas de la provincia de Shaanxi. La parte más peligrosa del recorrido de acenso a los templos taoístas, se llama Changong Zhandao. Se trata de un tramo de 4 metros de largo y 30 cm de ancho, en el cual un paso mal dado implica la caída al abismo. Anualmente un centenar de accidentes mortales ocurren en este sendero.

3

Puente Taman Negara – Malasia

Localizado en el Parque Nacional Taman Negara de Malasia se encuentra este puente de 550 metros, aproximadamente, con una altura de 50 metros desde donde se puede apreciar una hermosa vista de la jungla.

4

Puente de Hussaini – Pakistan

Localizado en la zona norte de Pakistán, en la región del Gilgit-Baltistán el puente colgante cruza el río Hunza que fluye y atraviesa el valle y cruzarlo es la única forma de llegar de un lado al otro. Fue construido por los habitantes de la zona con dicho propósito y año a año llegan cientos de turistas atraídos por la belleza paisajística del lugar, recorriendo kilómetros de peligrosos senderos para apreciar las maravillas naturales que regala el lugar.

5

Capilano Suspension Bridge – Canadá

Este puente colgante de 140 metros de largo y 70 de alto atraviesa el río Capilano en Vancouver, es uno de los grandes atractivos desde 1889. Hermosos paisajes naturales en medio de la selva tropical constituyen el marco del puente Capilano Suspension, el que ha sido escenario de distintas series televisivas como ser: MacGyver, Psych, entre otros.

Otros puentes peligrosos del mundo son:

  • Puentes vivos (de raíces) de Meghalaya – India
  • Caminito del Rey Desfiladero de los Gaitanes – Málaga
  • Puente de cuerda - Perú
  • Kotmale Oya - Sri Lanka
  • Sarawak - Borneo
Puntaje: 
Sin votos aún