Ixtapa Zihuatanejo

La primera vez siempre es una ocasión inolvidable, momento en el que se recaudan los primeros vestigios de lo que podría ser una aventura emocionante o quizás un tiempo perfecto para lograr la paz y diversión que tanto se añora en este último tiempo, es por ello que en la primera visita a Ixtapa Zihuatanejo seguro tendremos ambas emociones, ya que posee la tranquilidad de una localidad paradisíaca al ser un pequeño y pintoresco puerto de pescadores, y por otro lado es considerado por los expertos en turismo, como el lugar que posee una de las playas más hermosas que puede encontrarse en todo México.

Por más de que el nombre pueda confundirnos, se hace alusión a dos localidades que en su conjunto se potencian para ofrecer el mejor de los destinos que podría desearse. Ixtapa y Zihuatanejo están bañados por el maravilloso océano pacífico, aunque viven eternamente separados por unos 10 minutos, por lo que se pueden vivir sentimientos y emociones inolvidables en un mismo paquete turístico.

Cuando visitamos este hermoso lugar, culto de la diversión y la tranquilidad natural de un paisaje perfecto, visitamos la Costa Grande de Guerrero en México, donde hay abundancia de Bahías, acantilados, playas extensas, montañas verdes y una extraña, pero acogedora vegetación de tipo tropical.

Son tantas las cosas que se pueden hacer en el hermoso Ixtapa Zihuatanejo que los primero que destacamos es lo increíble de los atardeceres, donde la costa se vuelve completamente color naranja, luego dorado y finalmente rosa, en un espectáculo natural de los que no pueden verse en otro lugar. La temperatura es perfecta, aunque las brisas de Ixtapa se encargan de mantener siempre el nivel corporal en un punto exacto, donde la diversión realmente no se deja esperar de cara a las incontables oportunidades de hacer cientos de actividades.

Algunas de las atracciones que pueden encontrarse en este hermoso lugar de México son:

  • Buceo
  • Ciclopistas
  • Ecoturismo
  • Mercado de Artesanias
  • Pesca
  • Golf
  • La Playa las Gatas
  • La Isla de Ixtapa
  • Museo de Arqueología de la Costa Grande

A pesar de ser muchas las actividades que se pueden cubrir en nuestro viaje de placer, la localidad natural se ofrece al más puro estilo Mexico resort, pues la maravilla de practicar el buceo en la costa y bahía de Zihuatanejo deja ver desde caballitos de mar, erizos, pulpos, morenas, anguilas, hasta peces piedra, manta rayas gigantes, entre otros. El Ecoturismo también es otra de las alternativas para quienes aman la riqueza natural que sobre sale en este baluarte de la naturaleza, pues se ofrecen maravillosos escenarios para practicar las actividades de bicicleta de montaña, rafting de océano y también para esnorquear.

El Museo Arqueológico de la Costa Grande también es muy atractivo, y se ubica en el llamado Paseo del Pescador, justo donde nos encontraremos con la maravillosa playa de Zihuatanejo. Acá los turistas podrán encontrar toda la información relevante de los descubrimientos hechos en en 54 sitios distintos diseminados en todo Zihuatanejo y la Costa Grande. Algunas de las culturas que se muestran en esta extensa diversidad de vestigios arqueológicos son la Olmeca, Teotihuacan, Tarasca y Mexica.

La vida nocturna es otro de los puntos a favor de este hermoso lugar, así Ixtapa Zihuatanejo presenta una gran cantidad de locales a lo largo de toda la costa en el Boulevard, por lo que a penas caiga la noche se comienza a escuchar la música, la diversión cobra fuerza y todo parece estar en complicidad para contribuir a una vida nocturna que parece eterna. Algunos de los sitios más cotizados son: Bandidos´s, Señor Frog´s, Christine, Varuna, Revolución 1910, Le Rouge, y Zorros´s Sports Bar.

Agregar comentario