La libertad que entrega conocer una ciudad en bicicleta es incomparable, pues se puede llegar hasta donde se quiera casi sin restricciones.

Condado de Clare - Irlanda
Condado de Clare - Irlanda

En un artículo anterior llamado “Las mejores rutas para ciclistas” expusimos cuatro lugares en el mundo que consideramos eran perfectos para recorrer en bicicleta, sin embargo, sabemos hay muchos otros que resultan perfectos para quienes aman el aire libre, hacer deporte y conocer sin horarios todo lo que le rodea.

5

Condado de Clare – Irlanda

Condado de Clare - Irlanda

Entre las tierras fértiles que flanquean el estuario de Shannon, encontramos una ruta rodeada de arenas doradas y el acantilado de Moher justo frente al Atlántico. Luego de pasar por allí nos encontramos con los semilleros de música “Milltown Malbay y Doolin”, lugares en que podemos entrar a un pub a escuchar música en vivo de primer nivel.

6

La Farola - Cuba

Cuba

El casco histórico de Cuba sin duda es fascinante, pero una de las cosas que sin duda debemos probar es el descenso de 9Km por la carretera “La Farola”, la que va desde la cresta de las montañas Baracoa hasta la costa sur. Esta carretera se aferra a unos acantilados llenos de vegetación, aunque no hay que asustarse pues existen protecciones para evitar caigamos a la nada.

Construido por el Gobierno Revolucionario, esta carretera en la montaña es todo un reto para los amantes del ciclismo y también es, tradicionalmente, la primera etapa de la vuelta ciclista en Cuba.

7

Carretera Nacional 1 - Vietnam

Vietnam

Esta larga carretera atraviesa el norte y sur del país, por ende es la ruta ciclista más popular de Vietnam pues pasa por la mejor parte de la costa. Esta ruta tiene colinas que no revisten un mayor problema para los ciclistas, pero tiene su punto culmine en el paso “Hai Van” de 496 metros con montañas llenas de pinos que van desvaneciéndose poco a poco.

Aquí es preciso tomarse algo de tiempo para observar los extensos campos de arroz y valles escondidos, donde además hay lugares de pesca y sitios para practicar buceo en aguas turquesas.

Agregar comentario