Madagascar
Madagascar

El mundo cuenta con lugares maravillosos que por diversos factores ven amenazada su supervivencia.

1

Islas Galápagos

La principal causa de que las Islas Galápagos estén en extinción es la gran afluencia de turistas. Año a año el turismo aumenta un 12% y junto con esto aparecen más hoteles, restaurantes, etc., que afectan la belleza natural de la isla. Estas bellas islas localizadas en el océano Pacífico, albergan más de 9.000 diferentes especies y muchos reptiles únicos en el mundo.

2

La gran barrera de coral

El mayor arrecife del mundo, localizado en el Mar del Coral, frente a la costa de Queensland al noreste de Australia puede estar en peligro de extinción. La extensión de 2600 kilómetros de longitud permite que el arrecife sea distinguido desde el espacio. El incremento de la temperatura, el estrés al que está sometidos los microorganismos, la contaminación del agua, el aumento de los ciclones y la acidificación de los océanos, podrían ser las causas que llevarían a que, aproximadamente, el 60% de los arrecifes desaparezcan antes del 2030.

3

Islas Maldivas

A estas islas localizadas a 450 km de la India, puede quedarle poco tiempo de vida, no más de 100 años. La razón de ello es el calentamiento global que está causando el deshielo de los glaciares, lo cual podría terminar en su hundimiento en alrededor de 1 siglo.

4

Venecia

Esta romántica ciudad tan demandada por el turismo, podría quedar totalmente sumergida en, aproximadamente, unos 70 años. El nivel del mar sube entre 4 y 6 milímetros cada año, con lo cual podría ser la primera ciudad submarina en unos pocos años más.

5

Mar Muerto

El las últimas 4 décadas el tamaño del Mar Muerto ha visto reducido su tamaño más de 24 metros. La reducción anual constituye 1,2 metros como consecuencia que su única fuente, el Río Jordan, es sobreexplotado por Israel y Jordania.

6

Alpes

El deshielo consecuencia del calentamiento global ha sido el responsable de que en los últimos 30 años los Alpes hayan perdido un 20% de su masa. Y para los próximos 40 años este fenómeno podría dejar sin hielo y nieve a los Alpes.

7

Madagascar

Antes de que el hombre arrasara con la isla, la cuarta más grande del mundo, contaba con más de 300.000 kilómetros cuadrados de jungla. Pero luego de su paso, ha visto reducida su superficie a sólo 50.000. Y a este ritmo de deforestación, se estima que podría desaparecer en solamente 35 años.

8

La Selva del Congo

Según las Naciones Unidas, 2/3 de la selva del Congo podría desaparecer antes del año 2040. La segunda selva más grande del mundo, luego de la selva de Amazonas, está afectada por la caza furtiva, la minería, la construcción ilegal y la tala indiscriminada, entre otras cosas.

9

Parque Nacional de los Glaciares

El calentamiento global está haciendo de las suyas en el ecosistema de esta reserva canadiense y se estima que para 2030 desaparezcan totalmente.

10

Taj Mahal

El Taj Mahal es uno de los destinos recomendados para visitar en la India. Sin embargo, debido a la gran afluencia de turistas que recibe cada año, cerca de 4 millones, las autoridades y responsables de su conservación están evaluando prohibir la visita al público. Al ritmo actual puede que en tan sólo 5 años más este patrimonio histórico del siglo XVII podría cerrar sus puertas al turismo.

Puntaje: 
Sin votos aún