Consejos para proteger el hogar cuando se está de viaje

Planear un viaje sumamente esperado es algo hermoso, no debe haber mayor ilusión en la mente del viajero que la de finalmente pisar la tierra de destino, esa que se estudió y se vió en mapas y fotografías, pero nunca se sintió con el propio cuerpo.

La única piedra en el zapato al momento de planear el viaje soñado es la preocupación de pensar en la seguridad de la casa. A fin de viajar tranquilo y no estar pensando en si la casa está segura, veamos algunos consejos útiles:

Hable con amigos o familiares

El primer paso es hablar con amigos o familiares y ofrecerles una estadía en su hogar. Tal vez tenga algún amigo o primo soltero que pueda cambiar de residencia temporalmente, instalarse en su casa, disfrutar de sus comodidades y cuidarla. Si esto no fuera posible, bien puede pedir a algún conocido que pase por su domicilio frecuentemente, que riegue las plantas, que chequee que todo ande bien y que se vaya.
Si pudiera lograr este arreglo con algún conocido, pues será muy afortunado ya que se trata de la solución perfecta. ¡No olvide volver de su viaje con un magnífico regalo para esta persona!

Hable con sus vecinos

En caso de que sus familiares o amigos se encuentren ocupados, hable con algún vecino de confianza, aquel que conoce desde hace muchos años y con el cual ha intercambiado favores. Su vecino también podrá ir a su casa, regar las plantas, chequear las cerraduras, recoger el correo y demás. Incluso cuando su vecino no pueda estar dentro de su casa, podrá vigilar como están las cosas desde la ventana de su propia casa. En caso de que algo raro suceda, su vecino podrá comunicarse con usted (al número telefónico de su hotel) o con algún familiar suyo o bien llamar a la policiía en caso de movimientos extraños.

Mantenga en secreto su viaje

Si ninguna de las opciones anteriores es viable, en principio, trate de ser discreto respecto de su viaje. Claro que querrá contárselo a su familia y amigos, pero intente que pocas personas sepan (solo las de confianza) que su casa estará vacía. Ni se le ocurra decir que está de viaje por medio de Twitter o subir fotos a Facebook mientras está disfrutando de su destino, dado que todo el mundo se enterará de que su casa esta sola.

Deje algunas luces encendidas

Si se observa desde fuera una casa totalmente cerrada, con las persianas bajas, las luces apagadas y nada de movimiento, pues sin duda que no hay nadie en la casa. Trate de no hacer tan obvio el hecho de que su casa esta vacía, deje algunas luces encendidas, hable con sus vecinos o amigos para que cuando pasen por su casa, abran un rato las ventanas, enciendan las luces de su cuarto o del comedor, enciendan el televisor o la radio, etc.
Si no cuenta con alguin conocido que haga esto por usted, puede instalar en la entrada de su casa luces sensibles al movimiento, es decir, que cada vez que alguien se acerque la luz se encenderá automáticamente.

Suspenda temporalmente las entregas a domicilio

Si tiene suscripciones a revistas o periódicos y sabe que va a estar fuera algunos meses, trate de suspender temporalmente las suscripciones, sino una pila de diarios y revistas se acumulará frente a su casa, como señal obvia de que no hay nadie allí.
También avise al servicio de correo que no estará en su casa, cuando vuelva puede requerir los envíos o retirar su correspondencia en la oficina de correo.

Agregar comentario