Jaws en Hawai
Jaws en Hawai

En todo el mundo hay playas hermosas y paradisíacas muchas de las que reciben el título de las mejores playas del mundo. Pero no todas pueden contar con las mejores olas, un aspecto muy buscado por los amantes del surf al elegir su destino turístico. Las mejores olas consideradas como para hacer surf, son las que tienen más de 2 metros, evolucionan y rompen extendiéndose progresivamente ya sea hacia la derecha o hacia la izquierda.

1

Jaws en Maui Hawai

En la costa de Maui, una isla de Hawai, unas 3 o 4 veces al año rompe una gigantesca ola que puede elevarse hasta por 20 metros y recibe el nombre de Jaws. Esta ola significa el sueño de muchos surfistas, pero sólo unos pocos se atreven a desafiarla. Ya que no es para principiantes, puesto que cualquier paso en falso puede significar ser arrastrado unos 20 metros por abajo del agua durante algo más de 1 minuto.

2

Pipeline en Hawái

Pipeline se localiza en Oahu, una isla de Haeai y allí se forman olas cortas pero de gran tamaño que forman tubos perfectos. Allí se llevan a cabo importantes competencias como la IBA Pipeline Pro y la Pipe Masters.La playa de Pipeline está catalogada como una de las mejores del mundo por Travel (propiedad de Discovery Channel). Dado el tamaño de las enormes olas y los peligrosos arrecifes, esta zona es una de las de mayor índice de mortalidad de surfistas.

3

Mavericks en California

En la bahía de Half Moon, en la ciudad costera de San Mateo, California, costa del Pacífico, durante el invierno, tiene lugar la ola de Mavericks. La misma se forma como consecuencia de un arrecife submarino que produce una compresión y elevación del agua. Así esta ola de gran altura puede llegar elevarse entre los 2 y 15 metros.

4

Jeffreys Bay en Sudáfrica

En Jeffreys Bay, muy cerca de Port Elizabeth se unen el océano Índico y el Atlántico, formando por la mezcla de dos corrientes oceánicas una potente ola. Es una de las más largas del mundo, con un recorrido de unos 500 metros y de las más conocidas en África. Está compuesta por 7 secciones y 3 partes principales: Boneyards, Super Tubes and Tubes. Supertubes está incluida entre las olas más importantes del mundo y en ella se celebra la prueba ASP World Tour.

5

Puerto Escondido en México

En la playa de Zicatela, localizada en Puerto Escondido, Oaxaca, se forman fuertes olas producto de las enérgicas corrientes. Aquí tienen lugar anualmente dos importantes competiciones internacionales de surf: el torneo Zicatela Pro y el torneo Quiksilver Pro.

Puntaje: 
Sin votos aún