turismo en asuncion de paraguay
Panteón de los Héroes

Aire de magia es lo que se respira en Asunción, un aire tan propio que difícilmente se puede encontrar en otro lugar del mundo. Y es que Nuestra Señora Santa María de la Asunción, capital de Paraguay, se ha convertido en un lugar en el que la artesanía, la gente y los paisajes se sumergen en una historia conmovedora, de la que no se puede dejar de ser parte.

Para dar comienzo a nuestro viaje por las atracciones turísticas más representativas de Asunción, diremos que se trata de una ciudad en la que los balcones marcan claramente las épocas más importantes de la historia. La arquitectura de Asunción, testigo de una tradición indeleble, vuelve a la ciudad única y la llena de memoria.

Estación Ferroviaria

No se puede hablar de historia en Paraguay, sin nombrar a la Estación Ferroviaria, pues sus rieles con más de 100 años de historia, nos recuerdan que el ferrocarril de Paraguay fue uno de los primeros ferrocarriles de América Latina. El mismo que hoy, luego de cambios y renovaciones, continúa en funcionamiento.

Un viaje en el Ferrocarril Carlos Antonio López, significa encontrarse en un paseo que permite observar perfectamente las diferentes fases de la ciudad. La primera de ellas, se levanta en medio de la naturaleza de los cerros de intenso color verde, y continua su trayecto por los barrios más conmovedores de la ciudad. La estación Ferroviaria de Asunción, cuenta con locomotoras viejas que funcionan a vapor, con vagones enmendados de una forma tan perfecta, que incluso llega declararse patrimonio histórico.

El Panteón de los Héroes

Para continuar con nuestro viaje, hablaremos del Panteón de los Héroes, una magnífica obra que representa a la patrona de Paraguay, por esta razón en su nacimiento llevaba como nombre el Oratorio de Nuestra Señora de la Asunción, pero por circunstancias de carácter histórico fue declarada El Panteón de los Héroes en el año 1936.

El Panteón de los Héroes, se llama de tal forma debido a que allí fueron depositadas las cenizas del Mariscal López y de otros héroes de la historia. Dicho monumento histórico, adquiere gran relevancia histórica, por marcar claramente los cambios políticos de la ciudad. Y esto se observa también en su arquitectura, en sus características góticas, heredadas de la cultura española, que mezcladas con algunas modificaciones, reflejan un aspecto más moderno.

La Manzana de la Rivera

La Manzana de la Rivera es una zona de ocho casas, que además de contar con un interesante reconocimiento a nivel mundial, por ser un ejemplo de las construcciones de los siglos XVIII y XIX, se ha convertido con el paso de los años en un lugar de encuentro creativo y cultural.

En la Manzana de la Rivera se celebran importantes eventos que enseñan claramente la cultura paraguaya, así como lo más autóctono de su folclor. Cabe aclarar que dentro de la zona esta ubicado el Museo de Memoria de la Ciudad.

El Jardín Botánico

Es la exposición máxima de la riqueza paraguaya, presenta lo mejor de la fauna y de la flora, así como una gran variedad de especies animales; motivo más que suficiente para añadirlo a la lista de los lugares a visitar en Asunción.

El Jardín Botánico de Asunción es considerado el “pulmón de la ciudad”, sitio donde también es posible encontrar tres importantes museos: El Museo de Historia Natural, el Museo Histórico y el Museo Indigenista. Además de ser un lugar natural y de aprendizaje, gracias a su club de golf, es considerado también un lugar de entretenimiento.

Para recorrer todos los lugares importantes Asunción, sería necesario desplegarnos sobre su historia, su naturaleza, su gente y su magia. Sin embargo, mediante los sitios mencionados anteriormente, invitamos a visitar este increíble pedazo de mundo, digno de admirar.

Puntaje: 
Sin votos aún