Campos de lavanda en Francia, Parque geológico nacional Zhangye Danxia en China, Cañón del Antílope en Estados Unidos…

Parque geológico nacional Zhangye Danxia en China
Parque geológico nacional Zhangye Danxia en China

Siguiendo con la entrega de 10 de los destinos turísticos más maravillosos en el mundo, que por ser tan bonitos parecen extraídos de una pintura, en Turismo Online entregamos la segunda parte de estos lugares increíbles que no pueden dejar de visitarse.

6 Campos de lavanda en La Provenza

Francia
La lavanda, conocida como el oro azul, es una flor con un perfume incomparable que es el símbolo de La Provenza, una región francesa. Los colores violetas y azulados tiñen los campos y montañas de La Provenza en la época de floración desde junio a septiembre. La provincia francesa propone 7 distintas rutas en la región con paisajes hermosísimos cargados de color y aroma que pueden recorrerse caminando, en bicicleta o automóvil. Estos campos son sin lugar a dudas uno de los principales atractivos donde se pueden descubrir pueblitos en lo alto de las colinas con calles de piedra, típicas torres de reloj, plazas con terrazas, entre otras bellezas de antaño. El museo de la lavanda es un lugar ideal para visitar e interiorizarse en el tema de la fabricación de productos como jabones, dulces, etc., provenientes de la lavanda.

Campos de lavanda en La Provenza

Foto cortesía de Giovanni Allievi

7 Parque geológico nacional Zhangye Danxia

China
Este parque con una superficie de extensión de 520 km2, localizada en la República Popular China, se convirtió en parque geológico en 2011. Se caracteriza por sus bellísimas montañas de colores inusuales. En 2010 fue declarado Patrimonio de la Humanidad. El colorido es resultado de depósitos de arenizcas y otros minerales producidos desde hace más de 24 millones de años. Las formas particulares de las montañas (torres, barrancos, columnas), son consecuencia del viento y la lluvia.

Parque geológico nacional Zhangye Danxia

8 Monte Roraima

America del Sur
Es el punto más elevado de la cadena de mesetas tepuyes de la sierra de Pacaraima. Tiene una cuneta de 31 km2 de área en la cima que se divide entre Venezuela, Guyana y Brasil. Cuenta con acantilados de 400 metros de altura por los lados. El Monte Roraima es también conocido como Tepuy Roraima, En su cima se encuentra ubicado el Parque Nacional Canaima.

Monte Roraima

9 Cañón del Antílope

Estados Unidos
Este Cañón está localizado en una reserva de indígenas navajos en el condado de Coconino, al norte de Arizona. Es uno de los más visitados y fotografiados del mundo. La formación geológica se ha ido abriendo paso como consecuencia del flujo de las corrientes de agua por un proceso de epigénesis de miles de años. Presenta dos formaciones separadas que se denominan cada una de ellas Cañón del Antílope superior y Cañón del Antílope inferior. Sus paredes se elevan por más de 40 metros de alto en algunas zonas.

Cañon del Antilope

10 Cueva de Hang Son Doong

Vietnam
La cueva Hang Son Doong, localizada en el interior del parque nacional de Phong Nha-Ke Bang cuenta con una anchura de 150 metros. Fue hallada por un grupo de científicos británicos de la Asociación Británica de Investigación de Cuevas en 2009 y ha sido clasificada como la más grande del mundo.

Cueva de Hang Son Doong

Foto cortesía de National Geographic

Agregar comentario