rincon de la vieja
Parque Rincón de La Vieja, Costa Rica
Foto cortesía de panoramio

Lo más interesante de los parques de América Latina, es que cada uno de ellos habla de su más preciada riqueza. Su cultura, sus tierras, su fauna, su flora y por supuesto, su gente. Por esta razón estas líneas están dedicadas a tres lugares de América Latina, ofreciendo un paseo por tres parques completamente diferentes, con un punto común entre ellos, el ser poco conocidos, pero increíblemente interesantes.

Parque Manu en Perú

El Parque Nacional de Manu esta ubicado en Cusco, y en él podemos disfrutar de un viaje con tres ambientes diferentes. La Selva, Los Andes y Los Bosques Enanos, tres entornos con diferente vegetación, clima y animales, pero en un mismo sitio. Argumento contundente para visitarlo.

Entre los animales más atractivos del Parque de Manu se encuentran las llamadas nutrias de Río -animales de agua pertenecientes a la familia de las ardillas-. También es posible encontrar lobos, con los que el turista podrá sacarse fotografías en medio de un hábitat que resalta lo mejor de dos exóticas especies difíciles de encontrar.

El Parque Nacional de Manu ofrece diferentes tours adaptados al ambiente que el turista desee conocer. En la ciudad de Cusco se ofrecen programas que incluyen alojamiento, transporte y comida, en las mejores condiciones con el fin de no perderse este encantador y deslumbrante paseo.

Parque San Martín en México

El Parque de San Martín no es solamente uno de los parques más importantes de México, sino que es además un atractivo lugar, caracterizado por su infraestructura Art Decó, que con el trabajo del importante arquitecto José Luis Cuevas, y de la mano de las reservas naturales de la región, consigue una mezcla realmente espectacular.

Lo que hace más importante al Parque de San Martín es que se trata de una representación de la arquitectura mexicana, envuelta en medio de esculturas, colores y diseños. Dentro del Parque de San Martín podremos encontrar también un monumental teatro, una bonita fuente de agua dulce, así como gran variedad de esculturas que hacen toda una recopilación del arte y la arquitectura mexicana.

Parque Rincón de la Vieja en Costa Rica

El Rincón de la Vieja es parte de uno de los tantos Parques Naturales de Costa Rica, siendo la muestra más palpable de protección de los cuencos hidrográficos del país. Dentro del conjunto del Parque existe gran cantidad de la llamada “guaria morada”, la flor emblema de dicho país centroamericano. También hay que decir que debido a las importantes diferencias en cuanto a altitud en el Parque el Rincón de la Vieja, es posible observar variedad de erupciones, creadas por las diferencias naturales. Los puntos activos de dichas erupciones han sido encontrados en la cima, algunos de ellos están en proceso de desaparición.

Otra de las maravillas del Parque es que en él es posible encontrar baños termales, gracias a sus naturales y magníficas fuentes de agua, a estas dos áreas se les conoce como Las Hornillas y Las Pailas, nombres provenientes evidentemente del calor de sus aguas creadas por la maravilla y perfección de la naturaleza.

Puntaje: 
Su voto: Ninguno Promedio: 2 (2 votes)