vacaciones familiares
Foto cortesía de adwriter - Flickr.com

El turismo familiar es un mercado en crecimiento que ha llevado a la creación de paquetes turísticos que incluyen a adultos y niños, de forma tal que todos los miembros de la familia puedan disfrutar de unas merecidas vacaciones, incluso muchos agentes ofrecen descuentos especiales para menores de 12 años.

Y no solo de descuentos vive el hombre, también podemos encontrar destinos especialmente dirigidos a niños, lo que aseguran un divertido familiar. No existe ninguna limitación a la hora de elegir un destino de vacaciones, la clave pasa por encontrar el lugar apropiado.

La familia unida

En España, específicamente en Catalunya, se ha implementado el certificado DTF (Destinos Turísticos Familiares), que reconoce las más mejores zonas turísticas catalanas. La garantía de estos nuevos sitios es que las familias pueden disfrutar de ciudades en cualquier época del año: Incluyendo alojamiento, servicios (como canguros, zonas infantiles, actividades, etc), comidas, y seguridad, entre otras.

Lo anterior se traduce en una amplia gama de prestaciones para toda la familia, donde el disfrute de todos está asegurado: Guarderías en la playa, espectáculos infantiles, parques temáticos; sin dejar de lado las actividades propias para los adultos: Relax, ocio y entretenimiento. Algunos de los sitios que cuentan con el sello de DTF son: Pineda de Mar, Calella, Calafell y Blanes, entre otros.

El Gobierno de Canarias no quiere quedarse atrás, por ello promueve el sello de calidad denominado: Family Welcome, para posicionar a las Islas Canarias como un destino totalmente apto para la familia . Alrededor del mundo son muchos los destinos que se están preocupando por ofrecer este servicio con calidad, haciendo de Internet una valiosa herramienta para su promoción.

Parques temáticos

Son sitos donde es posible encontrar un conjunto de atracciones y espacios para el entretenimiento, la cultura, el ocio y la educación. Por norma general, cada uno gira sobre una línea argumental que le caracteriza de cara al público, y al tipo de actividades que ofrece.

En todo el mundo existen este tipo de parques o complejos, algunos más espectaculares, y otros más extravagantes. El parque temático por excelencia es, sin duda, Disney World, ubicado en Orlando (EUA), pues quien no ha soñado con conocer a Mickey y sus amigos. Por ello existe una versión en Europa, EuroDisney (en París) y en Disneyland Tokio (en Japón), donde además de las clásicos, se pueden conocer nuevas historias cinematográficas.

Otra línea argumental es el contacto con la naturaleza, recordemos que para los niños esto es muy gratificante. En Colombia, se encuentra el Parque Nacional del Café (Montenegro), un sitio donde la familia puede disfrutar de una gran muestra de orquídeas animatrónicas, de la cultura e historia cafetera colombiana, de una montaña rusa y más de 22 atracciones.

Siguiendo en este bello país latinoamericano, podemos encontrar el Parque Nacional de Chicamocha, Panachi, sitio que recuerda la grandeza de un pueblo, con un cañón imponente donde se pueden ver las montañas y tocar el cielo.

Ofertas para todos los gustos y presupuestos

Algunos de los destinos infantiles con mayor acogida en el mundo son: Australia y Canadá, por sus parques naturales y su fauna; Egipto y Grecia, por la belleza de sus monumentos; y África, por sus interesantes safaris (aunque no todos son aptos para niños).

Para los amantes del mar también existen opciones, desde una travesía a bordo de un velero, hasta cruceros.

Una novedad para los amantes del turismo familiar: El mundo de Walt Disney llegará al mar, Disney Dream unirá los conceptos de diversión, entretenimiento y magia, a los de transporte, y alojamiento a bordo de un gran barco. Todo eso se espera para el año 2011.

Puntaje: 
Su voto: Ninguno Promedio: 5 (3 votes)