Cartagena de Indias - Colombia

América Latina es una región que se caracteriza por la promoción de la cultura, la historia, la gastronomía, la naturaleza, la arquitectura, entre otras cosas, para atraer al turismo a sus países. De acuerdo a las perspectivas que la Organización Mundial del Turismo realizó en la Feria Internacional de Turismo ITB Berlín 2017, la llegada de turistas a Latinoamérica seguirá en franco ascenso hasta el 2030.

1 La Paz en Bolivia

La Paz es una ciudad de gran interés turístico por sus múltiples atracciones. Entre ellas destacan Los Parques Valle de la Luna, Plaza Abaroa, Plaza Murillo, los museos National Museum of Art, Museo de Textiles Andinos Bolivianos, entre muchas otras. Hay hoteles muy económicos como el Rosario La Paz, Hotel Sagarnaga, entre otros.

2 Cartagena en Colombia

Cartagena de Indias es una ciudad que fue fundada en 1533 cuyo patrimonio colonial arquitectónico es uno de sus grandes atractivos. Su casco histórico puede ser recorrido caminando y disfrutarse rincón a rincón. Además cuenta con una importante infraestructura de hoteles, servicios gastronómicos y maravillosas playas. Comer en Cartagena es muy barato, se puede conseguir una comida por 1.75 dólares.

3 Perú

Perú es uno de los países de Latinoamérica más buscados por los turistas por su gastronomía y sus grandes maravillas arquitectónicas como son las ruinas de Macchu Pichu, las Líneas de Nazca y la Ruta Moche.

En un primer momento puede pensarse que es un destino económico, pero lo cierto es que al ser un territorio tan extenso que alberga costa, cierra y selva, los recorridos son largos y el gasto es transporte es alto si se desea viajar comodamente. Existen alternatvias de transporte terrestre que cubren todos los destinos con precios que fluctuan entre los 10 y 40 dólares americanos. Los tours turísticos son costosos por lo que es preferible usar el transporte público. Los servicios de taxi, comparados con otras ciudades del orbe, están por debajo de sus pares en cuanto al costo. Un servicio dentro de la ciudad fluctúa entre 3 y 5 dólares en promedio.

Los lugares más costosos para visitar son Cuzco y Lima. Si lo que se busca en una experiencia de primer nivel, los hostales localizados en el barrio de Miraflores o San Isidro en Lima, capital de Perú, se encuentran entre los más caros. Sin embargo, existe una amplia gama de opciones de hospedaje que van desde los 10 dólares por noche hasta varios miles de dólares, que están disponibles en casi todos los lugares del país. Si de ahorro se trata, Perú goza de muy buenas opciones para el visitante.

4 Antigua Guatemala

Declarada como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, es un pueblo colonial muy barato y bonito. Entre sus atractivos turísticos destacan la ruta de la canonización del Santo Hermano Pedro de San José de Betancourt, que incluye visitas a los monumentos de la Antigua Guatemala; el Cerro de la Cruz; las Ruinas de la Catedral, entre otros.

5 San José de Costa Rica

Esta ciudad inspirada en pueblos españoles llena de vida, color e historia, propone visitas a destacados lugares históricos. Teatros cuya arquitectura es realmente interesante, parques (Parque La Sabana), plazas, museos (museo de Oro Precolombino, museo Nacional), la Catedral Metropolitana de San José, etc. Es una tierra rica en tradición, folklore y cultura.

Puntaje: 
Su voto: Ninguno Promedio: 5 (1 vote)