Opciones de viajes diferentes
Windhoek, Namibia

Hay personas que además de amar la aventura, poseen una buena dosis de sensibilidad social que los impulsa a buscar nuevas formas de ayudar a causas justas. Para ellos, un viaje ideal es aquel que les permite conocer nuevas regiones y culturas, a la vez que interactúan con los lugareños integrándose en lo posible a su forma de vida, y colaborando con el bienestar de algún colectivo. Los siguientes son algunos de esos destinos especiales que reúnen todos esos elementos en un solo lugar.

Todas las actividades estipulan un tiempo libre, para que los colaboradores conozcan la región y sus atracciones naturales y urbanas (donde las haya), muchas con servicio de guía y transporte.

Conservación de guepardos

Destino: Windhoek, Namibia

En los alrededores de este poblado se encuentra un vasto desierto y un parque que alberga especies nativas en peligro de extinción, entre ellas los guepardos, los animales más veloces del planeta, que no han podido escapar sin embargo, de la amenaza humana. Trabajar en Namibia 's Cheetah Conservation Fund significa experimentar la vida silvestre mientras se realizan actividades de atención a los felinos, tareas relacionadas y apoyo administrativo. El hogar es una amplia granja de trabajo, con bungalow de energía solar. También habitan otras especies nativas en el lugar.

Tiempo libre: Se puede viajar a Etosha Nacional Park para una experiencia de safari
Contacto: Vigilancia Mundial - www.earthwatch.org
Inversión: Alojamiento, comidas grupales, capacitación y participación durante 15 días, tienen un costo de 4.050 dólares

Apoyo a un orfanato

Destino: Ulan Bator, Mongolia

En este país hay un número desproporcionado de niños abandonados en circunstancias extremas de pobreza. La capital, Ulan Bator, está repleta de pequeños que en invierno, se cobijan en alcantarillas y ductos de calefacción, siendo los orfanatos su única posibilidad de vida digna, por lo que voluntarios de todo el mundo apoyan esta labor. Existen al menos 20 instituciones donde se puede colaborar, con horarios y actividades que dependen de la edad de los pequeños.

Atención de bebés, tareas para los mayores, clases de inglés, enseñanza de higiene, búsqueda de empleo y algunas actividades recreativas, son las principales labores de estos centros de atención. El alojamiento lo brindan las familias de acogida, que gustan de compartir y enseñar sus tradiciones a los visitantes.

Tiempo libre: trasladándose a la ciudad se encuentran algunos contrastes como restaurantes de lujo y hermosos barrios residenciales, pero también se puede escoger compartir con los compañeros y familia de acogida.
Contacto: Web Oficial de Turismo: www.mongoliatourism.gov.mn
Inversión: Alojamiento, comidas, formación en el proyecto y seguro, durante dos semanas, tienen un costo de 1.795 dólares

Proyectos Culturales

Destino: Camboya

Con el propósito de lograr una positiva inmersión cultural, y a la vez contribuir con el desarrollo económico de la región, la oficina de Turismo de Camboya organiza visitas a las ciudades más conocidas del país, y un recorrido por aldeas y poblados durante todo un mes de intensa actividad. A través de este contacto, los participantes se sumergen en la gastronomía, el lenguaje, los rituales y manifestaciones religiosas y tradicionales de la cultura jemer. Dar clases en las escuelas y orfanatos es parte de las actividades, y a la vez se aprenden algunas muestras artesanales como los títeres de arraigada tradición.

Tiempo libre: se pueden realizar gran cantidad de excursiones
Contacto: Web Oficial de Turismo: www.tourismcambodia.com
Inversión: Alojamiento con familias de acogida, comidas, viajes y guías, proyecto de formación y orientación cultural, clases de enriquecimiento, seguro médico y apoyo permanente, durante dos semanas alcanza los 2.545 dólares

Ayudar a familias desplazadas

Destino: Medellín, Colombia

En zonas rurales aledañas y en las barriadas más pobres de esta ciudad, muchas familias se han visto forzadas a abandonar sus pequeñas parcelas y casas, ante la amenaza constante de la guerrilla y los carteles de la droga que operan en la región. Sin un techo ni trabajo, muchas terminan separadas entre ciudades desconocidas, mientras experimentan sentimientos de pérdida y desesperanza. Organizaciones privadas y oficiales han creado centros de alojamiento transitorio, para dar cobijo a los desplazados, proporcionándoles además educación y alimento.

Con clases de inglés, programas de divulgación, deportes, salud, música y entretenimiento, los voluntarios pueden colaborar para hacer la transición menos traumática a una nueva forma de vida.

Tiempo libre: Son todas las noches y fines de semana, ocasiones en las que se puede aprovechar para visitar ciudades como la hermosa capital, Bogotá o Cartagena, escogida por la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura UNESCO, Patrimonio Histórico de la Humanidad.
Contacto: www.globalteer.org
Inversión: Alojamiento en habitación privada en casa de huéspedes, formación en el proyecto, recogida en el aeropuerto, apoyo y orientación durante dos semanas, 640 euros. No incluye comidas.

Puntaje: 
Su voto: Ninguno Promedio: 5 (1 vote)