Espana
flickr.com

A la hora de visitar España es necesario tener en cuenta las características de hospedaje con encanto especial, que combinan las costumbres tradicionales con escenarios rodeados de paz.

Ya que además de disfrutar de la naturaleza hay varias actividades que podemos realizar, como hacer excursiones por lugares pintorescos, largas caminatas por los alrededores y sierras, o disfrutar de sentarse a leer en plena naturaleza.

Cerca de Madrid, apenas a una hora encontramos en Aragosa –provincia de Guadalajara– una casa rural con spa privada con sauna, jacuzzi, chimenea y vistas al cañón. En los alrededores se pueden realizar actividades como el senderismo a la luz de la luna en la Hoz del Río Dulce. Aquí se puede disfrutar de rutas en bicicleta y a caballo, además de observar las aves rapaces de los ríos y pasear en canoa por el pantano de Atance.

También hay disponibilidad para participar en diversos talleres relacionados con la artesanía.

En Casa Rural Río Dulce se disfrutará de unas vacaciones fantásticas tanto si se viaja en familia como si se hace una escapada en pareja o con amigos. La estancia mínima es una noche y los precios rondan entre los 75 a 100 dólares, si se escoge la pensión completa ascienden hasta poco más de los 300 dólares.

ImagenTambién se puede visitar Cuenca, una ciudad castellano manchega capital de provincia. Está declarada Patrimonio de la Humanidad y es candidata a Capital Europea de la Cultura para el año 2016. En ella se puede encontrar la casa rural de agroturismo Señorío de Monterruiz en la población Casas de Santa Cruz.

Esta casa se construyó en el año 1730, se restauró y se han recuperado parcelas y rasgos perdidos en el tiempo para mantener los utensilios y costumbres. Se trata de una estancia que nos hará recuperar las tradiciones y vivencias de otras épocas. Se ofrece al viajero un reencuentro con maneras de vivir populares de las gentes de la comarca. Según la época del año –la matanza, la vendimia…, etc-, cuenta con una gran variedad de servicios y actividades.

Con un total de 300 metros con capacidad para hasta 9 personas, tiene cuatro habitaciones dobles, una cocina, horno, bodega, patio, correal, granja de animales e incluso un museo de herramientas y utillaje de los agricultores de tiempos antiguos. Los precios ascienden a los 50 dólares con habitación doble y para la casa al completo es necesario concertar antes con los propietarios, al igual que para acordar el régimen de comidas. Esta casa rural se encuentra también cerca de Madrid, apenas a poco más de 200 kilómetros.

En la localidad de la Hiruela en la provincia de Madrid se encuentra uno de los mil mejores alojamientos rurales según la certificación de la Dirección General de Turismo en España.

El Bulín de la Hiruela es un pueblo muy bonito en la Sierra Norte de Madrid,declarado reserva dela biosfera por la UNESCO. Su historia se remonta a los siglos XII y XIII, perfectamente conservado y situado a mil doscientos metros de altitud.

Son tres casas rurales decoradas con mucho encanto, con paredes que conservan el fresco en tiempo estival y el calor en el invierno. Con todas las comodidades del presente, pero conservando también parte del encanto de las tradiciones madrileñas del pasado.

Situadas cerca de lugares con mucho interés para visitar, con vistas a la Dehesa Boyal, al Hayedo de Montejo y al Colmenar de Hiruela –colmenas hechas con troncos de robles-, también cerca de lugares en donde se puede realizar senderismo.

El precio mínimo ronda los 60 dólares y el máximo asciende hasta los 130, la estancia mínima a contratar es de dos días.

Puntaje: 
Su voto: Ninguno Promedio: 5 (1 vote)