Termas do Gravatal, Itacaré, La Gruta del Lago Azul…

Gruta del Lago Azul
Gruta del Lago Azul

Brasil es un destino turístico por excelencia gracias a sus hermosos paisajes y paradisíacas playas. Pero además de estos lugares, existen muchos atractivos no tan populares que merecen ser conocidos.

1

Termas do Gravatal

En el sur de Brasil, a unos 130 km de Florianópolis, en el estado de Santa Catarina, hay un pueblo llamado Gravatal rodeado por montañas donde se encuentra una estancia hidromineral de aguas termales. El clima del lugar es húmedo, la temperatura de las aguas termales llega a los 37º C y sus propiedades terapéuticas son ideales para la relajación física y mental.

2

Itacaré

Se trata de un municipio en el estado de Bahía, localizado entre el Oceáno Atlántico y la Selva tropical, poco conocido y visitado por los turistas y más bien requerido por los amantes del turismo poco convencional. Es un excelente y paradisíaco destino, playas tranquilas y tropicales, cascadas, selva protegida, ideal para el relax y el turismo aventura. Posee muy buenas olas para los amantes del surf y la época donde están las mejores, que llegan a los 3 metros de altura, es el invierno.. La vida nocturna en Pituba, su calle principal, es atractiva, con bares en los que escuchar y bailar música como el reggae, beber una cerveza o caipirinha.

3

La Gruta del Lago Azul

Localizada en el estado de mato Grosso del Sur descubierta en 1924, que cuenta con un lago de 90 metros de profundidad y aguas de color azul profundo, que se cree proviene de un río subterráneo. En el interior de la gruta pueden disfrutarse las formaciones geológicas y el espectacular efecto provocado por el reflejo de los rayos solares que ingresan a la gruta se chocan con el lago tiñendo las paredes del mismo azul intenso.

4

Praia da Joatinga

Esta playa de Río de Janeiro no es de las más visibles y conocidas, sino que se encuentra escondida entre las mansiones de São Conrado y Barra. Es por ello que no es muy popular entre el turismo. Al no ser un lugar muy visitado y conocido, no hay comercios ni servicios. Se accede por estrada do Joá que se encuentra al final de São Conrado y continuando hasta el estacionamiento del Club Costa Brava.

5

Valle de la Luna

En el Parque Nacional Chapada dos Veadeiros, en el estado de Goiás, se localiza el paisaje rocoso Valle de la Luna. Un lugar asombroso y muy atractivo debido a sus características geológicas. Son formaciones rocosas conformadas por cuarzo y otros cristales, cuyas curiosas curvas son consecuencia de la erosión del agua clara del río Sao Miguel. El acceso al parque es sólo junto a guías acreditados y desde el municipio de Alto Paraíso de Goiás.

Otros lugares de Brasil poco conocidos que vale la pena conocer son:

  • Pantanal
  • Nova Jerusalém
  • Lençóis Maranhenses
  • Trancoso
  • Monte Roraima
  • Floresta Amazônica

Agregar comentario