Foto de Alicia Borghi

Las islas más hermosas del mundo

Las islas más hermosas del mundo

Por muchas razones, las islas resultan magníficamente atractivas para los viajeros: ofrecen paisajes de ensueño, se encuentran enclavadas en una zona rodeada (por donde se mire) de agua, y permiten hacer sentir al turista lejos de todo, relajado, solitario.

El medio Frommers publicó un libro llamado 500 Extraordinary Islands, pues de allí se desprenden algunas de las mejores islas del mundo, las cuales describiremos a continuación:

Isla Singing, Usedom, Alemania y Polonia

Anclada en la costa alemana y ubicada, en parte, en Polonia, se encuentra Usedom, una isla cuya zona más visitada por los turistas es la alemana, denominada la "Bañera de Berlín".
En esta preciosa región es posible visitar hoteles de bienestar, baños termales y spas, así como hermosos jardines y calles arboladas que desembocan en muelles.

Para más información puedes visitar el sitio web: www.usedom.de

Bora Bora, la Polinesia Francesa

Bora Bora es una isla romántica por excelencia cuya belleza natural destaca así como los altos precios. Podría decirse que Bora Bora es un sitio bastante exclusivo, que puede ser visitado solo por algunos. Si se pasa por el lugar, no se puede dejar de disfrutar la belleza del Monte Otemanu. También hay diversas opciones de excursiones o se puede optar por descansar acostado sobre la fina arena de la playa y disfrutar simplemente de sol.

Para más información puedes visitar el sitio web: www.tahititourisme.com

Isla del Príncipe Eduardo, Canadá

Esta hermosa isla canadiense parece salida de un libro de cuentos, se encuentra cubierta de árboles y cultivos, cuenta con una costa irregular e interesantes pueblos históricos de pesca. Aquí se puede visitar Tejas Verdes, una casa de mediados del siglo 19 con ventanas y tejas verdes, la cual pertenecía a los primos del autor Montgomery, quién escribió el famoso libro Ana de las Tejas Verdes (Anne of Green Gables).

Para más información puedes visitar los sitios web: www.gov.pe.ca o www.tourismpei.com

Imagen

Gorgona, Colombia

Entre los años 1950 y 1980, esta isla funcionó como una prisión de máxima seguridad (Alcatraz de Colombia), aunque luego fue cerrada y declarada Parque Nacional Natural en 1985. Algunos de los edificios de la cárcel siguen en pie, aunque se encuentran cubiertos de vegetación. Los visitantes que llegan a Gorgona hoy son estrictamente supervisados, limitados a pasar en grupos de no más de 80 personas. Gorgona cuenta con una gran cantidad de especies de plantas y animales, incluyendo el pequeño lagarto azul de Gorgona. Las playas aquí son imperdibles.

Para más información puedes visitar el sitio web: www.parquesnacionales.gov.co

Malta

Los paisajes de Malta brindan la sensación de estar caminando por Londres, Roma o París, debido al estilo de sus construcciones. Por estas tierras hicieron su paso los fenicios, los cartagineses, los romanos, los franceses y los británicos. También es posible observar algunos palacios que pertenecieron a familias nobles que gobernaron Malta hace siglos. Si visita este sitio, no puede dejar de dar un paseo en velero.

Para más información puedes visitar el sitio web: www.visitmalta.com

Lamu, Kenya

En la costa este de Kenia se encuentra Lamu, un sitio donde antiguamente se encontraba un puerto que era una pieza clave del comercio de especias. Lamu es un sitio que parece haber quedado detenido en el tiempo, sus calles son tranquilas, sin coches ni gente, sus edificios son de piedra y puede observarse en ellos una fuerte influencia musulmana.
Algunos de los monumentos más populares de la zona son Lamu Fort y Riyadha Mosque.

Para más información puedes visitar el sitio web: www.magicalkenya.com

Isla Grande de Tierra del Fuego, Argentina y Chile

Los únicos habitantes del extremo sur de América del Sur fueron los indios yaganes. Para sobrevivir, ellos hicieron un amplio uso del fuego. Las quemas de hogueras eran tan comunes aquí, que se veían desde el mar, por esto llamaron a esta zona Tierra del Fuego. Isla Grande es la mayor masa de tierra en el archipiélago, y muy cerca de ella se encuentra la punta más austral de América del Sur: el Cabo de Hornos. Por esta zona transitaron una gran cantidad de marineros, algunos con mejor suerte que otros.

Para más información puedes visitar el sitio web: www.e-ushuaia.com

Sin votos aún
1 comentario

Anónimo

Foto de Anónimo

estas islas son simplemente espectaculares.ojala algun dia tuviese la oportunidad de visitar alguna de estas.

  Publicar comentario
Se mantendrá en privado.
Image CAPTCHA
Ingresa los símbolos y/o letras mostradas en la imagen.