Los mejores tours por América Central y América del Sur
Ciudad Perdida, Colombia

América Latina es una región privilegiada que cuenta con países de bellos paisajes; culturas ricas plasmadas en la literatura, la danza y la gastronomía, entre otras ramas; e historias, en muchos casos, de orígenes humildes y dificultosos que han demostrado que es posible salir adelante con empeño.

Si deseas conocer alguna hermosa región de América Central o del Sur, toma nota de los siguientes e imperdibles tours por la zona:

Guyana

Sitio habitado por variados grupos étnicos, Guyana se encuentra poblada mayormente en la zona de sus costas, lo que deja al interior del país en situación casi de soledad. Sobre un pequeño avión, canoa, camioneta 4x4, o cualquier otro transporte, podrás entrar en las profundidades de este país para descubrir alguno de los últimos bosques tropicales vírgenes de la Tierra. Los sitios de descanso ofrecidos suelen ser cabañas rústicas o casas de campo donde se está en contacto directo con la cultura indígena.

Nombre de tour: Guyana Amerindia. Duración: 16 días.

Argentina, Brasil, Uruguay

Estos tres países vecinos ofrecen maravillosas playas, sierras y montañas para visitar, así como platos típicos que hay que probar antes de morir. A bordo de una bicicleta y con una mochila a cuestas podrás conocer hermosas islas costeras, reservas forestales y montañas. El tour ofrece paradas en Florianópolis, Porto Alegre, y Montevideo.

Nombre del tour: De Rio de Janeiro a Buenos Aires. Duración: 36 días.

Belice, Guatemala, Honduras

Si eres aficionado al estudio de la historia de antiguas civilizaciones, entonces el tour ideal para ti es este. Aquí podrás unirte a expertos para acompañarlos en un estudio arqueológico de la civilización maya, donde accederás a la lectura de jeroglíficos en los monumentos Copán y a las ruinas de Lamanai. A partir del año pasado comenzó a reconstruisrse en la región un pequeño local para mantener un museo dedicado a los artefactos y objetos encontrados en las ruinas.

Nombre del tour: Los Mayas en Guatemala y Belice. Duración: 15 días.

Imagen

Ecuador

La mejor manera de explorar el archipiélago famoso que dio origen a la teoría de la evolución de Darwin es simplemente haciéndolo por tierra y mar. La primera mitad del tour ofrece excursiones en kayak por islas volcánicas para mirar de cerca a las tortugas gigantes y otras especies. Luego, a bordo de un yate de 20 pasajeros se puede llegar hasta la zona de lobos marinos y paisajes de lava.

Nombre del tour: Galápagos Supremo. Duración: 12 días.

Perú

Machu Picchu es uno de los sitios más visitados por turistas de todo el mundo. Una manera diferente de pasar por el Camino del Inca es haciéndolo a caballo. Este paseo permite atravesar cerca de 15 diferentes biozonas, pasar por montañas y parar en pequeños albergues a lo largo del camino. Recomendada la visita privada guiada por la ciudad perdida.

Nombre del tour: De albergue-a-albergue por Machu Picchu. Duración: 7 días.

Imagen

Colombia

Rodeada por la densa jungla del norte de Colombia, la Ciudad Perdida fue construida unos 600 años antes que Machu Picchu. En 1970 los arqueólogos se enteraron de su existencia luego de encontrar antiguas urnas de cerámica y otros tesoros robados. Llegar hasta la ciudad requiere una caminata de tres días a través de una espesa vegetación, ríos y ascensos. Es un tour ideal para aventureros y despojados ya que ni siquiera se duerme en cabañas sino en hamacas.

Nombre del tour: La Ciudad Perdida, viaje al siglo 10 en Colombia. Duración: 7 días.

Puntaje: 
Sin votos aún