Père-Lachaise, París, Francia
Père-Lachaise, París, Francia

Quizás los cementerios no sean un destino turístico para la gran mayoría de los turistas, pero hay muchos curiosos y morbosos que al llegar a un lugar desean conocer estos misteriosos y lúgubres espacios.

1

Père-Lachaise – París, Francia

Este cementerio es famosos por albergar las tumbas de desatacadas figuras entre las que están: Chopin, Jim Morrison, Oscar Wilde y Edith Piaf. Es el más grande de París, uno de los más famosos del mundo y es usado por los parisinos como un parque verde.

2

Cementerio Alegre – Sapanta, Rumanía

Este cementerio localizado a 8 kilómetros de la frontera con Ucrania es conocido por sus coloridas tumbas con pinturas Caifs y epitafios que de manera original y poética describen a los muertos que descansan allí. Se convirtió en un museo al aire libre y en una verdadera atracción turística para quienes llegan a Rumania, por alejarse de la idea de la muerte como algo lúgubre y solemne.
Imagen

3

Cementerio de San Luis – Nueva Orleans

En este cementerio localizado próximo al Barrio Francés, las tumbas están por sobre el nivel del suelo. Este hecho se debe a que como la ciudad está bajo el nivel del mar, cuando llovía mucho el cementerio se inundaba y los féretros flotaban, entonces se decidió enterrar a los muertos en mausoleos. Una de las tumbas que descansa en el San Luis, es la de la última reina del vudú de Nueva Orleans, Marie Laveau.

4

Cementerio de la Recoleta – Buenos Aires, Argentina

Este cementerio ubicado en el distinguido barrio de la Recoleta, es el lugar de descanso de varias figuras argentinas. Entre las más destacadas está Eva Perón, tumba a la que llegan todos los días cientos de turistas de visita; el presidente argentino Domingo Faustino Sarmiento y muchas celebridades más.

5

Xoxocotlan – Oaxaca, México

Este cementerio localizado a tan sólo 15 minutos de la ciudad de Oaxaca, fue establecido por los misioneros españoles en el siglo XVI. Es una tradición que el día de los difuntos, el 1 de noviembre, las familias de las personas que descansan en este cementerio lleguen a él, decoren las tumbas de sus muertos con flores, figuras, velas, alimentos, mientras comen y beben al son de la música de los mariachis.

6

Antiguo Cementerio Judío – Praga, República Checa

Este cementerio se ubica en el barrio judío d Praga y en el se estima que hay cerca de 12.000 tumbas en las que descansan más de 100.000 judíos. Según la Halajá (leyes judías), los judíos no pueden destruir las tumbas judías, ni correr las tumbas de lugar. Por lo cual cuando no hubo más espacio, se comenzó a enterrar a los muertos sobre las tumbas ya existentes, de modo que quedaban unas tumbas bajo otras, acumulándose más de 12 capas de tierra.
Imagen
Lee la segunda parte aquí.

Puntaje: 
Sin votos aún