El Arco del Triunfo, La Casa Rosada...

La Gran Muralla China
La Gran Muralla China

Continuando con la entrega de la segunda parte de los edificios con historia: La segunda Parte.

5

La gran Muralla China – China

Fue construida entre el siglo V a. C. y el siglo XVI para contener a los invasores mongoles y en su apogeo llegó a estar custodiada por 1 millón de soldados. Con más de 2.200 años de historia aun hoy hay muchos aspectos que permanecen bajo un halo de misterio. No fue sino hasta 2012 cuando se conoció la verdadera longitud de la misma; 21 mil km de largo. Es una de Las Nuevas Siete Maravillas del Mundo Moderno y Patrimonio Histórico de la Humanidad, pese a lo que las condiciones de preservación son bastante malas y es constantemente víctima del robo de sus piedras.

6

El Arco del Triunfo – Paris

Ubicado en la plaza Charles de Gaulle, fue construido entre 1806 y 1836 por mandato de Napoleón para celebrar el triunfo francés en la batalla de Austerlitz de 1805. Su diseño se debe a Jean Chalgrin y Jean-Arnaud Raymond, quien se inspiró en el Arco de Tito de Roma. Su altura alcanza los 49 metros y tiene 45 de ancho. Sus paredes están decoradas con paneles de alto relieve; las de adentro recuerdan a los generales caídos y las de afuera las victorias napoleónicas. Es uno de los monumentos con gran carga histórica. A sus pies alberga la Tumba al Soldado desconocido de la Primera Guerra Mundial, que tiene la inscripción: Aquí yace un soldado francés muerto por la Patria 1914–1918 y una llama encendida constantemente. Desde las terrazas se puede apreciar una de las vistas panorámicas más bonitas de la capital de Francia.
Imagen

7

La Casa Rosada – Argentina

Es la sede del Poder Ejecutivo donde se ubica el despacho presidencial. Se localiza frente a la legendaria Plaza de Mayo y su nombre se debe a su característico color. El edificio se divide en tres plantas y cuatro niveles más el subsuelo. Es una conjugación de estilos italianos pero el que prima se el Renacimiento italiano. En su interior además alberga el Museo de la Casa de Gobierno. Este edificio sería solo una casa de gobierno más, sino hubiera quedado inmortalizado en el recuerdo de Eva Perón hablando desde uno de sus balcones al pueblo enardecido agolpado en la Plaza de Mayo.
Imagen

8

La Sorbona – París

Este histórico edificio con más de 700 años de historia, donde es hoy se imparten clases de historia, humanidades, filosofía, derecho, entre otras, fue el epicentro de lo que se conoce históricamente como el mayo Frances o el mayo del 69. La Universidad se localiza en el llamado Barrio Latino de París y es uno de los estandartes de la cultura de Francia, luego de que una serie de protestas políticas que tuvieron iniciadas por un conjunto de estudiantes de izquierda conjuntamente con trabajadores, obreros y miembros del Partido Comunista Francés, terminará en lo que fue la revuelta estudiantil más grande de la historia.
Imagen

Agregar comentario