Foto de Turismo Online

Turismo en Tampico

Tampico

Tampico es una de los centros turísticos más importantes de Golfo de México, ubicado al sur de estado de Tamaulipas, linda con el estado de Veracruz donde los divide el río Pánuco. Tampico se ha convertido en el tercer destino por tierra más visitado de México, esto gracias a los turistas que recibe de la ciudad de Monterrey, San Luis y Ciudad Victoria, sólo detrás de Acapulco y Puerto Vallarta. Tampico cuenta con hermosas playas, ríos y lagunas donde se encierra mucha diversión. Tampico ha desarrollado una infraestructura turística en los últimos años, uno de sus principales atractivos turísticos es Playa Miramar (en ciudad Madero), donde usted puede pasar una vacaciones en compañía de su familia.

Hospedaje en Tampico

Tampico cuenta con los mejores Hoteles 5 estrellas, a lo largo y ancho de su boulevard costero, los principales hoteles de playa que cuenta Tampico son Hotel Miramar Inn, Club Maeva Miramar, Hotel Arenas del Mar, Hotel Villa Capricho, esto a lo que se refiere a los hoteles en la playa, pero si estamos en la ciudad podemos encontrar hospedajes desde 30 hasta los 100 dólares. Entre los hoteles en el centro histórico de Tampico se encuentran Doña Juana Cecilia Plaza Jalisco, Grand Royal Tampico, City Express Tampico, Comfort Inn Tampico, Mansión Real Tampico, Best Western Gran Hotel Sevilla, San Antonio, Rio Vista Inn, Fiesta Inn Tampico. Los Hoteles en Tampico se pueden ajustar a cualquier presupuesto.

Restaurantes

En Tampico puede encontrar lo mejor y más exquisito de la comida mexicana y la gastronomía internacional, pero también puede comerse un sabroso taco o una deliciosa pizza pues existen lugares para todo público y todas las economías. Si queremos visitar un restaurante distinguido y lujoso podemos visitar el Jardín Corona, El Papalote, Applebee's, Barake, Marchica, Batutas, Oriental Grill, Don Porfirio, El Asador, entre otros, estos distinguidos restaurantes son de precios elevados. Pero existen algunos de precios mediano, en los que podemos nombrar a 100% Natural, Arenas Del Mar Plaza Herradura, Cafetería y Nevería el Elite, Cheff Chicken Suc. Juárez, Del Rosal Valladares Hilda I, L Chong Leo y Cia, La Cigarra, La Fonda de José Inés, La Dolce Vita,La Nueva Primavera, La Villa de Don Eduardo, Lara Herrera Javier, Las Fuentes Restaurante, Lee Castillo Rogelio, Lodter House, Papas El Vikingo Restaurant, Ponce Luna Raquel, Proveser SA de CV, Restaurant Bar Grill Los Arrieros, Restaurant Chinatown, Restaurant la Gran Muralla China, Restaurante Bar El Porvenir, Súper Cream, Tortas Perras, Wings, Whataburger y Villafranca Fraga Denisse entre otros. Como ve existen todos los sabores todas las cocinas y todos los precios.

Gastronomía

Tampico cuenta con una gastronomía única y que satisface el paladar más exigente, con algunos lugares que, además de “alimentar” nuestra cultura, nos pueden ayudar, mientras los recorremos, a no subir esos kilitos de más que siempre provocan los viajes y el buen comer. La ciudad se ha convertido en punto de referencia de la cultura del noreste del país, con eventos importantes como los festivales internacionales Tamaulipas y de Literatura.

Además, varios recintos han convertido la ciudad en un interesante mosaico cultural. Un ejemplo es el Espacio Cultural Metropolitano (METRO), construido a orillas de la Laguna del Carpintero, que alberga el Museo de la Cultura Huasteca, el Teatro Metropolitano, una biblioteca y una galería de exposiciones temporales, y el centro de Convenciones de Tampico donde se llevan concierto con los mejores artistas nacionales e internacionales, se han presentado artistas de la talla de Alejandro Fernández y Lupita Dalesio.

Tampico te espera con los brazos abiertos para que disfrutes de su cultura e historia, aquí puedes disfrutar la fusión de las 3 huastecas, la Huasteca Potosina, La Huasteca Veracruzana y la Huasteca Tamaulipeca. Disfruta de la calidez de su gente, de sus parques y lagunas. Si desea pasar unas vacaciones inolvidables todavía estas a tiempo de reservar hotel en Tampico.

Su voto: Ninguno Promedio: 5 (1 vote)
¡Se el primero en dejar un comentario!
  Publicar comentario
Se mantendrá en privado.
Image CAPTCHA
Ingresa los símbolos y/o letras mostradas en la imagen.