Isloa dei Pescatori en Italia, Mexcaltitán en México, Nesebar en Bulgaria…

Isla Trogir en Croacia
Isla Trogir en Croacia

En el mundo hay algunas islas que comenzaron por ser pobladas por una única casita y con el correr del tiempo comenzaron a poblarse y urbanizarse hasta llegar a transformarse en verdaderas ciudades.

1

Isola dei Pescatori – Italia

Se ubica en el Lago Maggiore en el norte de Italia y cuenta con una población de aproximada de 30 habitantes. Si bien la parte urbanizada suele inundarse con bastante frecuencia, las casas han sido construidas previéndolo. La isla dei Pescatori es un pueblito pesquero que se ha convertido en un popular destino turístico y cuenta con una determinada infraestructura apta para ello: Tiendas de regalos, restaurantes, hotel, etc.

2

Malé – Islas Maldivas

Esta isla se ha urbanizado y cuenta con una población, aproximada, de 105.000 personas y todos los servicios básicos y más. Electricidad obtenida de generadores diesel, bancos, centros de salud, taxis y más.

3

Mexcaltitán – México

Se trata de una pequeña isla ubicada en el municipio de Santiago Ixcuintla y cuyo principal atractivo turístico son sus casas de colores con techos a dos aguas de tejas. Así como las calles que se inundan los días de lluvia, principalmente durante el mes de octubre, y permiten ser navegadas en canoa. La isla cuanta con una gran infraestructura: Iglesia, museo, centro de salud y 2 embarcaderos.

4

Nesebar – Bulgaria

Localizada en la costa del mar Negro, en la provincia de Burgas, Bulgaria, es conocida además como La Perla del Mar Negro y cuenta actualmente con 12.300 habitantes. Es un lugar de gran interés cultural y patrimonial por su gran acervo histórico – artístico atesorado en su caso antiguo. Nesebar está declarada como Patrimonio de la Humanidad desde 1983 por la Unesco.

5

Trogir – Croacia

Se trata de una ciudad construida sobre una isla pequeña de 1 km en la costa del mar Adriático, habitada por 10.907 habitantes. El centro de la ciudad fue declarado en 1997 Patrimonio Histórico de la Humanidad por la UNESCO. Está rodeada por una fortaleza medieval y combina arquitectura romántica y gótica. El turismo es principalmente la fuente de ingresos más importante del lugar y entre los lugares más interesantes para visitar destacan: La Catedral de San Lorenzo, Centro histórico de la ciudad, La Puerta de la ciudad, los Palacios de Cipico, etc.

6

Santa Cruz del Islote

Se trata de un islote localizado al frente del golfo de Morrosquillo en Colombia cuya fama mundial es la de ser la isla más poblada con 1247 habitantes. La isla cuenta con una extensión de 1 hectárea y cuenta con 97 casas. La principal actividad es la pesca, posee 1 centro educativo y algunos comercios. La superpoblación de la isla es tal, que cuando alguien muere no hay lugar para enterrarlo y hay que ir a alguna de las islas próximas para dar sepultura al cadáver.

Agregar comentario