Islas caiman
Las cristalinas aguas de Islas Caimán
Foto cortesía de Easywebsites.ky - Flickr.com

De escondite de bucaneros en el siglo XVIII a reino del mundo de los negocios y, cómo no, de los deportes acuáticos. Las islas Caimán, situadas en pleno Mar Caribe, a 180 kilómetros del sur de Cuba, emergen como destino turístico de pedigrí por la calidad de sus aguas y paredes sumergidas, entre las más bellas del planeta. Además de ser una tranquila colonia británica de ultramar, son también un paraíso fiscal en el que no existen impuestos sobre la renta y sobre las sociedades, así como centro neurálgico para los amantes de los deportes marinos (pesca, vela, inmersiones, snorkel, windsurf,...)

El archipiélago de las Caimán, formado por Gran Caimán, Caimán Brac y Pequeño Caimán es conocido por los impresionantes arrecifes y caídas verticales ricas en peces, esponjas y corales, así como por la cristalinidad de sus aguas. Una de las mejores inmersiones que el visitante ávido de aventura puede llevar a cabo es la de la Stingray City, en Gran Caimán, en el interior de la barrera de coral de la bahía de North Sound, en apenas cuatro metros de agua sobre un fondo de arena blanca. Podrá nadar y jugar junto a decenas de trigones y rayas.

Una excursión a bordo del catamarán Cockatoo hacia esta zona, llamada la ciudad de los trigones, permite sumergirse con un equipo de buceo y dar de comer a las rayas o admirar peces tropicales. También es sobresaliente la zona de Blody Bay, en Pequeño Caimán, rica en formaciones de coral negro. Pero quizás la más llamativa es la de Caimán Brac, en los restos de una fragata rusa de 95 metros de largo.

Gran Caimán es reconocida asimismo por la extensa Seven Mile Beach, una bella playa repleta de pequeños bares, restaurantes, clubes y campos de golf. También es excelsa Owen Island, en el mar de Pequeño Caimán, con arenas nítidas, aguas transparentes y remanso de paz. George Town, la capital, es un puerto libre de tasas impositivas y una pequeña ciudad con las clásicas construcciones de madera de estilo colonial. Las profundidades del Caribe albergan cerca de 600 especies de peces, algunas de las cuales se encuentran sólo bajo estas islas. Una de las principales atracciones turísticas es la Cayman Turtle Farm, un criadero de tortugas, que produce una media de 45.000 huevos al año.

Como paraíso fiscal, en un territorio de apenas 260 kilómetros cuadrados, se concentran casi 600 entidades bancarias, otras mismas compañías de seguros y casi 800 sedes de sociedades con nombres protegidos.

En las islas Caimán, la oferta hotelera destaca por la belleza del entorno y el lujo de sus estancias. Como el Indies Suites, con 40 habitaciones amuebladas de madera y conciertos de música en directo; o bien el Marriot Beach Resort Grand Cayman, que dispone de una barrera de coral perfecta para el buceo a tan sól 15 metros de la orilla.

Puntaje: 
Sin votos aún