Taranaki

Nueva Zelanda es un pequeño país destacado por varias cosas, entre ellas varias curiosidades que lo hacen digno de ser visitado:

1

El país más pacífico

Según el índice de Paz Global, Nueva Zelanda es uno de los países con más baja criminalidad y menor violencia del mundo. También está en los primeros lugares como los más pacíficos por su baja afición a la guerra y porque sólo hay un homicidio por cada 100 mil habitantes. Un dato más que curioso es que los policías no utilizan armas de fuego. Y para aportar más a su título de país pacifista tiene un gran respeto por los derechos humanos y muy buena relación con los países vecinos.

2

El rugby es el deporte nacional

El rugby es el deporte nacional del país y su selección, los All Blacks ocupa con regulariodad el primer lugar en el ranking internacional de rugby. Este equipo es famoso además por su danza llamada el haka que hacen previo a los partidos para impresionar a los rivales; es un ritual de los maoríes los aborígenes nativos de la isla.

3

Los primeros en ver el amanecer y recibir el nuevo año

El huso horario de Nueva Zelanda es el GTM+12, lo cual significa que es el primer país del mundo en ver el amanecer y en recibir el año nuevo.

4

Un país ideal para la práctica de turismo aventura

Nueva Zelanda combina en su territorio todo tipo de relieves: Cadena montañosa de los Alpes del Sur, volcanes, ríos rápidos, playas, glaciares. Ello la hace que sea perfecta para la práctica de esquí, rafting, trekking, bungee jumping y otro tipo de deportes extremos.

5

El primer país en aprobar el voto femenino

Nueva Zelanda en 1893 fue el primero en la historia en posibilitar a las mujeres ejercer su derecho al voto.

6

Ovejas

Nueva Zelanda cuenta con una población de, aproximadamente, 4 millones de personas y con 40 millones de ovejas, ósea 10 ovejas por habitante. Por ello, no es de extrañar escuchar que las verdaderas pobladoras de la isla son las ovejas.

7

Está en los primeros lugares de la lista de países con más medallas olímpicas

Está en el segundo lugar de países con mayor número de medallas olímpicas por habitante siguiendo a Jamaica.

8

Especies de animales exóticos

Una de los animales exóticos más famosos es el kiwi, un tipo de ave nocturna que no vuela, con pico curvo y largo, que es símbolo nacional y mascota oficial del país. También cuenta con la tuatara un tipo de lagarto que es el más antiguo sobre la tierra y el weta un insecto de la era de los dinosaurios.

9

En Nueva Zelanda las personas andan descalzas por la calle

Andar descalzos por la calle, es una tendencia que está en franco crecimiento en el país incluso para salir de paseo, ir a cenar, etc.

10

Escenario cinematográfico

Nueva Zelanda, gracias a sus valles y laderas que de tan bellos parecen ficticios, es muy elegido como escenario de diversos filmes. Así lo fue de la zaga El Señor de los Anillos.

Puntaje: 
Su voto: Ninguno Promedio: 1 (1 vote)