Cuenta con hermosos lugares ideales para visitar y disfrutar. El Parque Nacional de los Lagos de Plitvice con sus 16 pequeños lagos, la Playa de Stiniva escondida entre las rocas y rodeada de altas formaciones rocosas y abundante vegetación y las Cataratas Krka son sólo algunos ejemplos de destinos para hacer turismo en Croacia.

Parque Nacional de los Lagos de Plitvice
Parque Nacional de los Lagos de Plitvice

Croacia es un destino de clima mediterráneo, aguas cristalinas, pequeños pueblos de pescadores envueltos por bosques de pino, que se ha vuelto muy solicitado por alemanes e italianos. La mayoría de la industria turística está concentrada en la costa del Adriático y el lema de la oficina del turismo del país lo dice todo: El Mediterráneo tal como era..

Entre los principales lugares para hacer turismo en Croacia están:

1 Parque Nacional de los Lagos de Plitvice

Parque Nacional de los Lagos de Plitvice

Reconocido como reserva natural por la UNESCO en 1979, es un paraíso en la tierra que tiene 16 lagos pequeños que se alimentan del río Korana, cascadas, saltos de agua, canales y arroyos.

Son 30.000 hectáreas de naturaleza, de bosque que dividen el parque en un lago superior y un lago inferior. En el superior hay 12 lagos y gran cantidad de cavidades por lo que se le denomina Parque de la Cueva. En el lago inferior, hay 4 lagos y la conocida Gruta Azul a la que la rodean numerosas leyendas.

Para llegar al parque, es imprescindible contar con un vehículo y prepararse para un viaje largo de, aproximadamente, 4 horas. En temporada baja (de octubre a marzo) es cuando es más económico visitar el lugar. Al entrar al parque se facilita al visitante un mapa para guiarlo en los recorridos y servicios.

2 Playa de Stiniva

Playa de Stiniva

Es una playa de difícil acceso a la que sólo se llega atravesando un estrecho camino o en barco. Una cala que se encuentra escondida entre las rocas y está rodeada de altas formaciones rocosas y abundante vegetación.

Es uno de los bellos lugares para hacer turismo en Croacia. Ofrece un excelente resguardo para los turistas. El bosque es perfecto para realizar relajantes caminatas y la playa en sí misma ofrece la posibilidad de tomar baños de sol, tumbarse a descansar a la sombra de los acantilados o nadar en sus hermosas aguas.

3 Playa de Primosten

Playa de Primosten

Es un pequeño pueblo histórico de pescadores localizado en la Costa Dálmata que en la antigüedad estaba situado en un islote resguardado por torres y murallas. La playa de Primosten no es tan famosa como las de Dubrovnik, Trogir o Split. Sin embargo, es perfecta para visitar en familia y cuenta con variedad de servicios e instalaciones.

Es uno de los destinos vacacionales más buscados en la península, quizás a consecuencia de sus cálidas y cristalinas aguas. Se divide en Mala Raduča la más pequeña y Velika Raduča la más grande. En las proximidades de la playa podrás encontrar un sinfín de actividades para los turistas: Jet Sky, voleibol, tenis, paseos en catamarán, etc. También bares y restaurantes donde comer y beber.

4 Cataratas Krka

Cataratas Krka

Se llega en ferry desde el pueblo Skradin forman parte del Parque Nacional del Krka. Pueden apreciarse diferentes aves rapaces, águilas, halcones, murciélagos. Las majestuosas cataratas impresionan por la caída del agua y por el hermoso color azul turquesa de sus aguas. Los baños están permitidos en la zona final de la cascada y es una de las pocas zonas donde están permitidos los baños.

Agregar comentario