Pamukkale en Turquía, Termas De Hévíz en Hungría, Laguna Azul en Islandia…

Piscinas naturales en destinos maravillosos
Pamukkale en Turquía

Las aguas termales son muy atractivas para los turistas por sus propiedades relajantes y beneficiosas para el tratamiento de enfermedades como la artritis, reumatismo, trastornos del sistema nervioso, insomnio, asma, entre otros.

1

Pamukkale en Turquía

Pamukkale o Castillo de Algodón en español, es un lugar alucinante Las piscinas de aguas termales que se forman en las terrazas originadas por la acción de las aguas sobre depósitos calcáreos, son una de las atracciones turísticas más importantes de Turquía. En este lugar se levantó la ciudad romana de Hierápolis, de la que hoy sólo quedan sus restos, declarados Patrimonio de la Humanidad. Las capas de cal que fueron formando en su conjunto formas indefinidas, un espectáculo visual maravilloso que desde lo lejos se confunde con la nieve.

2

Pozos termales en Outariz, Orense, España

Es un recinto de uso gratuito que cuenta con dos áreas bien diferenciadas que están separadas por un punte peatonal que une la carretera OU-402 con el recinto. En la parte de arriba están las “Pozas de Outariz” y en la de abajo las “Burgas de Canedo”. Ambas cuentan con igual distribución: Un pozo de agua fría y 3 de agua caliente. La temperatura del agua es de aproximadamente 60ºC y son aguas fluoradas bicarbonatadas, ideales para el tratamiento de enfermedades como el reuma o la artritis. El entorno del recinto cuenta con jardines, duchas de agua fría y caliente fuentes, bancos y otros servicios como bar, etc.

3

Termas De Hévíz en Hungría

Hungría se caracteriza por sus establecimientos termales y las Termas De Hévíz son una prueba de ello. El pueblo se dedica por completo a la hidroterapia, el gran lago Hévíz de agua termal natural (el más grande de Europa) que está rodeado por edificios de madera. La temperatura del agua ronda los 25ºC en el invierno y los 38ºC durante el verano. Posee varias propiedades beneficiosas gracias a su contenido de azufre, magnesio y dióxido de carbono. En las proximidades hay varios complejos de alojamiento y en el propio complejo hay servicios complementarios como sauna, jacuzzi, zona de masajes y también los visitantes pueden tomar baños de inmersión en lodo.

4

Laguna Azul en Islandia

Se trata de una laguna de aguas termales ricas en minerales como el azufre y sílce, procedentes de la central geotérmica de Svartsengi, beneficiosas para padecimientos como la psoriasis. La temperatura del agua ronda los 40ªC.Se ubica en un campo de lava en Grindavík en la península de Reykjanes, al suroeste de Islandia y es un gran atractivo para los turistas.

Agregar comentario