Sudafrica
Foto cortesía de Arno & Louise

Sudáfrica es un lugar ideal para realizar turismo natural y disfrutar de la más preciada riqueza del país.

Naturaleza

Como ya lo hemos mencionado, la naturaleza de Sudáfrica es uno de los principales encantos, reflejado en sus más de 15.000 especies, destacadas por ser las más exóticas del mundo. Además cuenta con zonas montañosas como Alto Veld.

Parque Nacional Kruger

Como primer lugar interesante nos encontramos con el Parque Nacional Kruger, el espacio natural más importante del país. Aquí se encuentra el Bushveld, repleto de animales como leopardos, leones, hipopótamos, y jirafas, entre otros.

Cabe destacar que en el Parque Nacional de Kruger existe una interesante reserva natural, denominada Modjadji, nombre impuesto en tributo a las lluvias, pues en un clima desértico y tropical, la lluvia es un factor escaso y por ello se le ha brindado especial tributo. Otro de los espacios interesantes dentro del Parque, es Karoo, una zona desértica, en la que se pueden observar maravillosos bosques.

Principales Actividades

Pasar unas vacaciones en Sudáfrica es encontrarse con un lugar completamente romántico, gracias a la mezcla establecida entre el mar, la selva, las montañas, y las zonas desérticas.
Las actividades más destacadas de Sudáfrica están basadas en la naturaleza, por ello se recomienda ir de camping, y si es cerca del Parque Nacional de Kruger, mucho mejor.
Una de las opciones es hospedarse en cualquiera de las principales ciudades como es el caso de Durban o Johannesburgo, para desde allí comenzar a visitar los lugares más interesantes del país.

En Sudáfrica se puede disfrutar de deportes al aire libre y de campos abiertos, siendo el destino perfecto para quienes desean disfrutar de unas vacaciones tranquilas y en familia. Es por ello que la desconexión de Sudáfrica, invita a adentrarse en un ambiente completamente relajante, natural e innovador.

Entre los lugares más importantes por conocer, no solamente por su belleza natural sino por su historia, encontramos al Reino de Lesoto (considerado casi un país dentro de Sudáfrica), donde se destaca la zona de Soweto, lugar donde estuvo recluido Nelson Mandela.

No todo es naturaleza

Sin embargo, la naturaleza no es la única atracción para el turista, también hay arte, buena música, y demás elementos representativos de la cultura africana.
Entre sus habitantes es posible encontrar personas de origen Xhosa, Ndebeles y Zulí.

A la belleza de Sudáfrica se suma la de Ciudad del Cabo, que cuenta con la conocida Ruta de Viñedos; sin dejar de lado la conocida Ciudad del Bosque, nombre que se le da a Johannesburgo, la ciudad principal del país en cuanto a desarrollo económico se refiere. Cuenta la historia que en Johannesburgo se esconden interesantes asentamientos y depósitos de oro.

Otra de las ciudades a visitar son la conocida Soweto, o Pretoria, la capital administrativa de toda la nación.

A la naturaleza de Sudáfrica hay que sumarle su increíble infraestructura, vías de transporte y comunicaciones, así como su amplia oferta hotelera que invita al turista a disfrutar de unas vacaciones inolvidables.

Riqueza Gastronómica

Sudáfrica ofrece una amplia variedad de mariscos y pescados. Se dice que su variedad culinaria tomó ideas de la comida inglesa, adaptada a los ingredientes propios del país.
Entre sus principales comidas típicas se encuentran platos como el exquisito pudín, el bobotie y los sosaties.
Los habitantes acompañan cada uno de sus platos con salsas naturalmente condimentadas y picantes.

En los principales restaurantes del país es posible degustar carnes a la parrilla, langostas, potjiekos y pucheros. De la misma manera, los embutidos, especialmente la salchicha y el pollo, son platos muy consumidos.

Como dato interesante, cuando asistan a cualquier restaurante o lugar de comidas, es fundamental tener presente que la propina esta prohibida por ley y solamente se puede dar a personas de limpieza, taxistas y porteros.

Puntaje: 
Sin votos aún