Atracciones de Venecia

La ciudad es famosa por sus canales y por sus viajes en góndola, pero son muchas otras las atracciones que depara esta singular región italiana.

Plaza de San Marcos

Lugar turístico y de reunión por excelencia. Es mejor visitarla muy temprano por la mañana o después de las 20 durante la noche.

Basílica de San Marcos

Construida en el siglo IX bajo el plano de una cruz griega. En la Edad Antigua esta iglesia era refugio solamente de los duques. Su decoración dorada le otorga un brillo inigualable a su interior.
Página web: http://www.basilicasanmarco.it/
Horario: abierta al público de 9:45 a 17
La entrada a la iglesia es gratis, pero si se desea ver el tesoro, se deben abonar 2,50 euros (3,24 USD)

Puente Rialto

En 1264 se creó el primer puente de madera de la ciudad, pero luego se derrumbó debido a una gran multitud que estaba observando una boda nupcial que lo cruzaba. 300 años después se edificó otro puente. Es una de las atracciones de la ciudad, sobre todo si se contempla de noche o cuando hay niebla ya que le da un toque de misterio y distinción jamás visto.

Puente Rialto

Palacio Ducal

Era la residencia del máximo magistrado de Venecia. La fachada es del año 1365. Se destaca la combinación de estilos: gótico e islámico. Es una de las visitas obligadas si se va a la ciudad. Aún está en fase de restauración. En su interior hay un gran museo que a pesar de las obras se mantiene abierto al público.
Página web: http://www.museiciviciveneziani.it/
Horario: de 9 a 19
El costo de la entrada es de 11 euros (14 USD)

Paseo en góndola

  • Los asientos son acolchados y muy cómodos. Los paseos pueden durar unos 50 minutos y la capacidad máxima es de seis personas. El costo es de 62 euros (80 USD)
  • Se puede realizar el paseo y contratar a un cantante, pero habrá que pagar un excedente
  • Por cada 25 minutos de viaje de más, se cobrarán 31 euros (40 USD)
  • Es importante saber que a partir de las 20 se cobra el precio nocturno: 77,45 euros los 50 minutos (100 USD)
  • Los itinerarios son variados y los puede seleccionar el cliente. Lo ideal es no pasar por el Gran Canal para evitar el tráfico de los barcos a motor
  • Página web con más información: www.gondolavenezia.it

Carnaval

Es una de las fiestas que más se destacan en la ciudad debido al colorido y la majestuosidad de las máscaras y disfraces

Murano

Es la isla en la cual es posible encontrar la mayoría de fábricas de cristal. Se puede llegar en taxi acuático y se sitúa a 15 minutos de la ciudad.

Gran Canal

Es la vía fluvial de la ciudad. Se puede recorrer en góndola o vaporetto. Durante el trayecto es posible parar para visitar diferentes cafés y museos.

Información adicional sobre Venecia

Haga clic en cualquiera de las secciones mostradas a continuación para obtener más información sobre Venecia:

Puntaje: 
Sin votos aún