Dinamarca
Dinamarca

Esta es la tercera parte y final de nuestra seguidilla de artículos relacionados con el listado de ciudades o destinos más alegres en el mundo. Aquí nos hemos encontrado con varias sorpresas agradables, pues en sitios donde todo parece inhóspito nos encontramos con parajes hermosos y una población que entrega un “plus” importante al viaje que realizamos.

Si quieren conocer el listado completo de sitios más alegres en el mundo, pueden revisar nuestro artículo “Los 10 lugares más alegres del mundo” y “Sitios alegres en el mundo, oportunidad de vacacionar”.

7

Malawi

Malawi también es conocida como “el corazón caliente de África”. Aquí los habitantes son conocidos por la efusividad con que reciben a los extranjeros, aún cuando la vida aquí es bastante pobre en el común y general que se aprecia a simple vista. Desde los mercados de madera en Liongwe a las orillas del río Malawi vemos sonrisas por todas partes, incluso en el Parque Nacional Liwonde donde se observan hermosos elefantes.

Quienes se sientan atraídos por este amor a los viajeros, pueden devolver la mano a este pueblo maravilloso a través de la inclusión como voluntario en los proyectos disponibles. Aquí el 85% de las personas vive en asentamientos tradicionales, por lo que la ayuda en construcción es muy bien valorada.

8

Andorra

Si consideramos que la buena salud es un indicador de la felicidad que tienen las personas, Andorra ubicado entre Francia y España debería ser uno de los lugares más felices del mundo, pues tiene un rango de vida promedio entre sus pobladores de 83.5 años. Para muchos el secreto está en los Pirineos y las muchas actividades que aquí se hacen al aire libre, esquí, caminatas, ciclismo, entre muchas otras.

Otra de las razones por las que se estima hay tanta felicidad en este lugar es la paz que se vive, pues en 700 años no han sufrido de ninguna guerra, lo que es mucho decir.

9

Hidakagwa, Wakayama - Japón

Todos los años los residentes de este lugar se reúnen con carros alegóricos, hacen sonar sus campanas y gritan eufóricos “!Warau¡” a todos los allí reunidos. Esta celebración viene de una historia que cuenta la diosa Niutsushime no-mikoto se quedó dormida para la cita que tendría con otros espíritus japoneses (Kami), lo que provocó la burla de distintas deidades en aquel entonces. La procesión que se hace va rumbo al santuario de Niu.

10

Dinamarca

Lo quieran o no, Dinamarca es el país más alegre de todo el mundo, a pesar de su tamaño. Algunas de las explicaciones que se encuentran a esto es que el transporte público funciona a la perfección, el ritmo de vida es alto y todo el mundo cuenta con su respectiva casa de veraneo en la playa. En lo que respecta a la comida, se pueden encontrar muchos restaurantes que disponen de menús perfectos, quizá los mejores de Europa.

En este lugar los amantes de la bicicleta encuentran su paraíso, pues se disponen de 11 ciclovías a nivel nacional. Las carreteras para los humedales, bosques y ciudades son simplemente perfectas y, parece, todo lo que se ha hecho es indudablemente muy pensado.

Puntaje: 
Sin votos aún