Rio Dunn Jamaica
Rio Dunn Jamaica

Seguro más de alguno ha contratado una guía turística que parece estar a buen precio y ofrecer experiencias aún mejores, y es que en los trípticos todo parece ser hermoso y estar completamente adornado para que vivamos una ocasión especial, mas el problema está en que cuando llegamos al lugar nos encontramos con que las cosas distan mucho de lo que imaginamos.

En este artículo expondremos 6 guías turísticas que no debemos tomar bajo ninguna circunstancia, a menos que estemos dispuestos a perder nuestro dinero y ser timados.

1

Cataratas del río Dunn, Ocho Ríos en Jamaica

Rio Dunn Jamaica

Sobre el papel este lugar parece ser perfecto para cuando deseamos vivir momentos románticos con esa persona especial a la que queremos sorprender, pero la verdad de las cosas es que la serie de cataratas que se encuentran entre el bosque en Jamaica se transforma en una “marcha de la muerte” cuando nos damos cuenta de que millones de personas tienen que cargar todo el equipaje por un sendero absolutamente improvisado.

Como el lugar es un tanto peligroso como para transitarlo sin personas experimentas, se suele recomendar que nos demos la mano con el resto de turistas cuando nos toca cruzar ríos y arroyos, lo cual a muchos no le gusta y demuestra la pobre preparación de Jamaica algunas veces cuando se trata de mostrar su belleza natural.

2

Avenida de las Estrellas en Hong Kong

Avenida de las Estrellas Hong Kong

El año 2004 se construyo esta Avenida de las Estrellas en Hong Kong con la idea de que los turistas chinos observaran un hito turístico importante en la ciudad, aunque eso no fue lo que pasó en la práctica. Si bien hay una estatua del gran artista marcial Bruce Lee en una pose al más puro estilo “Kung Fu”, la música estridente que se oye del centro comercial por parlantes de calidad cuestionable y la falta de asientos para descansar hacen de esta “guía” un lugar sumamente incómodo.

Las cabinas del “recuerdo” son otro de los aspectos por los que no se puede confiar en esta guía de turistas, ya que la única experiencia satisfactoria que queda para los viajeros es el agarrar un resfriado por la humedad del lugar.

3

Times Square, Nueva York

Times Square

En el famoso Times Square que con tanto orgullo se ofrece como sitio para conocer si se viaja a Estados Unidos, nos encontramos con una pantalla de televisión gigante, publicidad por doquier y un millar de tiendas que son, lamentablemente, las representantes de la cultura de este país del norte y que se encuentra en cualquier ciudad de USA ¿Valía realmente pagar la pena por un tour aquí entonces?

La posibilidad de entrar en este lugar y resistirse a comprar algo, es la misma que existe de encontrar algún taxi que pase vacío y nos pare en cuanto le indiquemos necesitamos de sus servicios.

En un próximo artículo continuaremos con los 12 tours que debemos evitar a toda costa (Turismo).

Puntaje: 
Sin votos aún