Destinos ideales para los amantes de la cerveza
Celebración de Oktoberfest, Munich, Alemania

El famoso festival cervecero llamado Oktoberfest se celebró por primera vez hace 200 años en honor al matrimonio del príncipe heredero Ludwig. Por estos días, tan magnífica celebración sigue vigente en Munich y en otras partes del mundo. Incluso son varios los destinos de viaje que ofrecen este dulce brebaje a sus habitantes y a los turistas.

Descubre a continuación algunos de los mejores destinos cerveceros:

Munich

En Munich es posible encontrar diversos sitios cálidos donde degustar una exquisita cerveza, algunos de ellos son: Hirschgarten y Paulaner am Nockherberg. En Alemania las cervezas suelen ser acompañadas de snacks salados tales como rábano blanco en salmuera, pretzels y Obatzda (puré salado con quesos, cebolla y especias) .
Las fábricas de cerveza más conocidas de la zona son Hofbrauhaus, Old Town’s Platzl y Augustiner Bräu.

Oktoberfest es una fiesta imperdible que dura varias semanas y comienza a festejarse a partir de mediados del mes de septiembre.

Amsterdam

La cerveza más popular de Amsterdam es la Heineken, sin embargo, no es lo único que la región tiene para brindar. Actualmente el país se encuentra plagado de los llamados "cafés marrones", bares donde se puede degustar una rica cerveza y jugar al billar.

Los amantes de la cerveza artesanal suelen optar por visitar Brouwerij 't IJ, una fábrica de cerveza y pub que siempre se encuentra repleto de gente, lo cual indica que sus productos son de calidad.

Bruselas

Hace muchos siglos, Bruselas era conocida como la meca de la cerveza y sumamente popular por su cerveza lambic. Aunque el espíritu del lugar ha cambiado un poco, hoy es posible encontrar cerca de 600 variedades de cerveza, entre las que se sigue destacando la lambic con su aroma a frutas.

Un sitio que merece la pena conocer es Delirium Café, dado que allí se sirven cerca de 2000 tipos de cervezas.

Dublín

Irlanda, la madre de los destinos cerveceros, se caracteriza por su exquisita cerveza negra tostada y cremosa conocida como Guinness, elaborada desde el año 1759. Pero esto no es lo único interesante de la región, dado que más de 800 bares ofrecen una gran variedad de cervezas. Algunos de los más populares son Temple Bar, Eamonn Doran y Bar Palace.

Praga

En Praga se puede tomar un buen vaso de cerveza (de medio litro) por solo 2 dólares. Esto da cuenta de que los checos son grandes tomadores de este elixir. Aquí se producen cervezas como la Budweiser y la Pilsner Urquell, aunque la reina de la República es Staropramen.

Un pub imperdible de la zona es U Fleku, el cual ha preparado sus propias bebidas durante 500 años.

Puntaje: 
Su voto: Ninguno Promedio: 3 (1 vote)