Mirador de las Torres Petronas
Mirador de las Torres Petronas

Los edificios más altos de los distintos lugares del mundo, suelen contar con plataformas de observación a una altura respetable, desde donde se pueden divisar las vistas más increíbles y son muy famosos por ello.

1

Torres Petronas –Malaysia

Localizadas en la capital de Malasia, con 452 metros de altura y 88 pisos, fueron las torres más altas del mundo hasta el 2003 cuando se levantó el edificio Taipei 101 en Taiwán. Son las torres gemelas más altas del mundo y están unidas por una pasarela de doble altura aérea entre los pisos 41 y 42. El mirador de se encuentra en el piso 86 de la Torre Dos a unos 360 metros y ofrece una maravillosa vista de la Torre Uno y de la ciudad.

2

Empire State Building – Nueva York

El edificio localizado en la Gran Manzana en la intersección de la Quinta Avenida y West 34th Street es desde la caída de las Torres Gemelas en 2001 el más alto de la ciudad de Nueva York. Su plataforma de observación es una de las más famosas al aire libre y ha sido visitada por millones de personas; es la visita obligada para todos quienes lleguen a la Gran Manzana. El mirador está en el piso 86 a 381 metros de altura y ofrece una panorámica de 360º de toda la ciudad. Este lugar ha sido muy utilizado como escenario de varias películas como Love Affair, entre otros.

3

Taipei 101 – Taiwan

El edificio mide contando la aguja que lo corona 509 metros. Su mirador está ubicado en la planta 89 a 392 metros de altura, a ella se llega en 37 segundos en ascensor y desde allí se puede disfrutar de una maravillosa vista del Distrito Xinyi de Taipe.

4

Torre Willis – Chicago

El rascacielos localizado en Chicago, Illinois mide 442 metros de altura. Su mirador llamado Skydeck, está en el piso 103 del edificio a unos 412 metros de altura y constituye una de las atracciones principales de la ciudad. En sólo 60 segundos el ascensor eleva a la cima y desde el mirador se puede apreciarla ciudad y experimentar el balanceo del edificio en un día de mucho viento.

5

Torre CN – Canadá

Con una altura de 553,33 metros de altura la Torre CN, es una estructura sostenida por cables ubicada en el centro de Toronto, Canada. La plataforma de observación de ubica a unos 342 metros de altura, allí está el Piso de Vidrio y la Plataforma de Observación Exterior. A 346 metros está el Horizons Café y la Plataforma de Observación Interior y a 351 metros el restaurante 360 el cual tiene un cliclo de rotación de 72 minutos. Por sobre el Piso de Observación Principal se encuentra una pequeña plataforma cerrada llamada Sky Pod a 447 metros desde donde en un día claor se puede divisar el contorno de Rochester en Nueva York.

Seguir leyendo…

Agregar comentario