Dejarse llevar por la tentación de conocer esos sitios que aparecen en todos los folletos turísticos es comprensible, porque son lugares especiales y nunca pasan de moda

Parajes únicos de América Latina - Parte II

Continuando con el recorrido por la región latinoamericana, los viajeros que desean conocer lugares especiales y famosos, cuentan con varias opciones que garantizan destinos soñados por miles de personas en el mundo. Son sitios históricos, monumentos emblemáticos, islas y regiones famosas, pueblos, ciudades que entran en la categoría de “imperdibles” en cualquier ranking especializado. A tomar nota y preparar el viaje en este 2011.

Acapulco, México

Acapulco es la reina de las playas del país, y tiene la mayor oferta de servicios hoteleros y de diversión nocturna que se puedan desear en un solo punto, además de un sinfín de posibilidades de entretenimiento, compras, y actividades relajantes al aire libre. Caminar por sus calles es disfrutar del calor de la gente, que al igual que sus famosas bebidas, contagia de una explosión de alegría.

La Patagonia argentina

Es la parte más austral de Sudamérica, el mayor territorio pertenece a Argentina, y otro más reducido se ubica en territorio chileno. La belleza de la zona la ubica entre los destinos privilegiados del mundo. Su encanto tiene algo de mítico, por sus extensas zonas vírgenes y desoladas. La ciudad más importante es Bariloche, destino turístico casi obligado para los amantes del contacto con la naturaleza, los bosques, y el esquí en invierno. La Patagonia tiene muchos otros pueblos y parajes imposibles de resumir.

Rio de Janeiro

Otro de los destinos famosos en el mundo entero, esta ciudad tiene una topografía irregular con tierras a nivel del mar en contraste con grandes elevaciones de piedra o “morros”. Con sus bellas y concurridas playas, el carnaval inimitable y la pasión por el futbol, Río atrae turistas durante todo el año. Dos de los sitios de mayor interés son el Pan de Azúcar, un solitario peñasco, y el Cristo Redentor o del Corcovado, porque está ubicado en una sierra que lleva ese nombre.

Machu Picchu

Es uno de los destinos turísticos más famosos del mundo, por su impresionante belleza y singularidad. Este bastión inca se eleva en lo alto de la montaña, entre la bruma y las nubes de donde surgen las ruinas formadas por escaleras, recintos y templos sagrados, que asombran a todos cuantos tienen el privilegio de visitar la zona. Desde la cumbre se puede apreciar también el paisaje que rodea la ciudad, con sus verdes montañas en contraste con el cielo.

Se llega en tren desde la ciudad de Cusco, y hay también quien experimenta la aventura de trepar la montaña en un paseo de varios días.

Ciudad de Panamá

Ciudad de Panamá ha tenido un crecimiento vertiginoso en los últimos años a raíz de la ampliación del famoso Canal. El casco histórico compite en belleza con los rascacielos y centros comerciales que surgen día a día elevando la oferta inmobiliaria y de inversión. Cuenta con una amplia infraestructura hotelera y de restaurantes de categoría internacional. Se puede disfrutar de la vibrante vida nocturna, excursiones de compras a la zona franca y la posibilidad de desplazarse al litoral con rapidez y comodidad, por los excelentes servicios con los que cuenta la ciudad para atender el turismo.

Isla de Margarita

Es la más grande de las islas de Venezuela y capital del Estado Nueva Esparta. Bellas playas, un castillo colonial, puerto libre, tiendas de firmas internacionales y la sede de casinos famosos en todo el mundo, ubican a Margarita entre los destinos turísticos caribeños. Para hospedarse, la isla ofrece cadenas hoteleras mundiales, hoteles cinco estrellas, posadas, hoteles ecológicos, resort, y alquiler de apartamentos por temporadas.

San Juan de Puerto Rico

Ciudad que data del siglo 16, San Juan es hoy una movida urbe que combina lo histórico con lo moderno. Capital del país, tanto en el llamado Viejo San Juan, como en los sectores de más reciente construcción, sus calles están repletas de tiendas exclusivas, cafés, galerías de arte, centros comerciales, bancos, y una oferta de servicios para los turistas que incluye hoteles de todas las categorías, tour operadores , restaurantes, y las más hermosas playas.

No te pierdas Parajes únicos de América Latina - Parte I.

Agregar comentario