Comida India
Comida India

Comer en las calles de India no es tan sencillo como muchos piensan, ello porque se cocina con muchos aliños y porque las normas de higiene son muy variables.

Una de las bondades de recorrer India está en poder probar su maravillosa comida callejera, aunque siempre es bueno tomar ciertas precauciones cuando se es nuevo en la ciudad y se quiere probar de todo… al menos si se quiere mantener el estómago a salvo de dolores inimaginables.

1

Acostumbrarse al ambiente

Lo primero que hay que hacer cuando se llega a India es tomarse las cosas con calma, pues tocará acostumbrarse al cambio horario y a la cocina local, especialmente cuando no estamos acostumbrados a utilizar mucho condimento en nuestros alimentos.

2

Observar qué escoge el resto

Tal y como ocurre en todas partes, nuestra mejor herramienta a la hora de cuidar nuestro estómago, si queremos comer en las calles de India, será la observación. Fijarse en qué y dónde comen los locales es una buena idea si queremos evitar puestos donde la comida puede ser “sospechosa” en su preparación, pues los locales seguro lo sabrán. Cualquier lugar donde hayan niños comiendo, será seguro para nosotros también.

3

Limpieza ante todo

Antes de comer en algún puesto deberemos fijarnos en cómo y dónde limpia los utensilios de cocina el maestro cocinero, así como también en cómo y dónde la comida se mantiene a salvo del medio ambiente cuando está cruda o ya cocinada. Si el cocinero está usando aceite para cocinar, habrá que cuidarse de que éste se mantenga limpio. Si el aceite no está limpio, entonces no es buena idea comer allí pues consumiremos muchos restos de comida que seguro nos harán añicos el estómago.

4

Aprender a comer frituras

En India es muy común el que se hagan aperitivos fritos, por ello no habrá que sorprenderse si al pedir uno el cocinero tome uno y lo vuelva a freír, pues eso matará cualquier tipo de germen de inmediato y siempre se ha hecho.

5

Cuidado con la carne

Comer carne no es algo sencillo, pues ésta tiene muchas bacterias que deben tratarse antes de ser comestibles por las personas. Es por eso que, a menos que estemos frente a un local de mucha reputación o uno que esté repleto vendiendo carne en el menú, no nos arriesguemos a consumir este tipo de alimento en la calle.

6

Cuidado con los jugos

El nivel de higiene en los locales donde se sirven jugos naturales es sumamente variable, por ello habrá que proceder con precaución cuando se tenga sed. Lo mejor es hacer que el vendedor haga el jugo frente a nosotros y no tomar nada que esté previamente guardado o servido ya en un vaso.

Puntaje: 
Sin votos aún