Corleone
Corleone

Italia cuenta con muchísimos destinos turísticos muy conocidos como Roma, Venecia, Milán y Florencia. Pero también posee otros rincones no tan populares pero con gran encanto turístico.

1

Corleone

Pequeña y antigua ciudad localizada en la provincia de Palermo que cuenta con tan sólo 12.000 habitantes. Es mundialmente conocida por ser la cuna de los jefes de la mafia y fue el lugar de nacimiento de Vito Corleone (personaje de la novela El Padrino). Las Faraones de Corleone, unas rocas gemelas, constituyen un escenario formidable; una está ubicada en el centro del pueblo y sobre ella se construyó un castillo medieval. La otra, está al lado del Castello Soprano y a sus pies está la Cascada de las Dos Rocas. Otro punto turístico muy bonito en Corleone son las Gargantas del Drago en el río Frattina.

2

Maremma

Maremma es uno de los lugares poco explorados en La Toscana. Un destino turístico en el que las tradiciones antiguas y la cultura Toscana han sobrevivido. Constituye un símbolo del turismo rural, aunque aún no ha sido lo suficientemente explorado. Su campiña es uno de los atractivos principales, pero además posee playas con mar cristalino, según dicen, el más limpio de toda Italia.

3

Alberobello

Se trata de una pequeña ciudad de Italia de 10.939 habitantes ubicada en la provincia de Bari. Los trullos de Alberobello, construcciones realizadas sin cemento que dan una fisonomía muy particular a la ciudad, fueron declarados Patrimonio de la Humanidad de la Unesco.

4

Volterra

Esta ciudad rodeada de murallas, de atmosfera medieval, con casos antiguo y callejones, que se hizo muy popular por la saga de la película Crepusculo. Sus enormes colinas verdes con castillos y rocas y su bella mezcla de arquitectura y naturaleza, así como Los Barrancos, un espectáculo natural consistuido por un fenómeno provocado por la erosión del territorio, hacen de Volterra un destino digno de ser visitado.

5

Islas Eolias

Las Islas Eolias, un archipiélago de siete islas pequeñas volcánicas localizadas en el mar Tirreno, próximas a la costa nordeste de Sicilia. Poseen cinco mil años de antigüedad. En el 2000 fueron declaradas Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. La isla más grande, la Isla Lìpari es la que da el nombre al archipiélago, las otras son: Stromboli, Vulcano, Filicudi, Salina, Alicudi y Panarea. Las islas tienen una relación muy particular con los astros, ya que están distribuidas en forma de Y al igual que las estrellas en el cinturón de la constelación de Orión.

Puntaje: 
Sin votos aún