Blue Hole - Belice
Blue Hole - Belice

Continuando con la entrega de los mejores destinos para bucear la segunda parte:

6

Cozumel - México

Fue reconocido mundialmente en 1964 por sus formaciones carolinas, majestuosas formaciones de coral que recorren toda la isla a lo largo. Es la segunda barrera de Arrecifes de Coral más grande del mundo. En ella pueden encontrarse cavernas submarinas en las profundidades de sus aguas cristalinas y templadas con una fauna y flora única en el mundo.

7

Micronesia - Oceanía

Este lugar cuenta con más de 2.000 pequeñas islas en el Océano Pacífico y es un auténtico paraíso debajo del agua. Los principales destinos para el buceo aquí lo constituyen Guam, Chuuk, Yap y Palau. Esta última fue elegida como una de las Siete maravillas subacuáticas del mundo) y es un auténtico paraíso tropical que cuenta con maravillosos puntos de inmersión entre los que destacan las cuevas Chandelier o el Blue Corner. El buceo es muy variado y pueden apreciarse tiburones, mantas, bancos de barracudas, grandes jardines de coral, cuevas con formaciones e estalactitas
y estalagmitas. También aquí se da un fenómeno único, un lago de agua salada en el cual habitan millones de inofensivas medusas que al crecer sin depredadores cerca han perdido sus células urticantes.

8

Islas Galápagos – Ecuador

Este archipiélago del océano Pacífico ubicado a 1000 km de la costa de Ecuador, conformado por varias islas, constituye un lugar dudas increíble para quienes gustan del buceo y del paisaje submarino. No sólo cuenta con maravillosos arrecifes de coral, sino también con muchas especies submarinas que van desde peces únicos en el mundo, muy poco conocidos hasta peces martillo, iguanas marinas, anguilas jardineras, entre otros.

9

Belice – América Central

Uno de los lugares destacados para el buceo en Belice (localizado en el extremo noreste de América Central) es la Reserva Marina de Hol Chan. Un parque marino protegido, localizado junto a una profunda fosa en la barrera del arrecife de Belice. El Blue Hole, es un punto muy atractivo para los buceadores del mundo, se trata de un agujero en el arrecife de 300 metros de ancho y 135 metros de profundidad. En este increíble lugar se pueden apreciar tiburones de arrecife, tiburones toro, formaciones estalagmitas y estalactitas, Desde la gran mayoría de los centros de buceo de Belice se realizan viajes de buceo al Blue Hole todos los días. Fuera de la barrera del arrecife de Belice, pueden encontrarse tres de los cuatro atolones de coral en la parte occidental del hemisferio. En el más grande localizado más al norte, hay un sitio de buceo llamado The Elbow, que tiene similares condiciones que los arrecifes del Pacífico. Glover es el atolón menos visitado y el más lejano, pero cuenta con un arrecife de 80 km.

10

Isla de Bonaire - Antillas Holandesas

Situada en el mar Caribe, frente a la costa de Venezuela, cuenta con un patrimonio subacuático increíble que incluye peces trompeta, peces lobo, peces ángel, erizo de mar, barracudas, arrecifes de coral, etc. La isla está rodeada por un arrecife al que se llega buceando desde la orilla. En esta agua el buceo, la pesca y el windsurf son actividades características.

Puntaje: 
Sin votos aún