Playa Phra Nang
Playa Phra Nang - Tailandia

El otoño es una de las cuatro estaciones del año que se caracteriza por empoderarse de un sol de color cálido, una que otra ráfaga de viento y caminos llenos de hojas, lo cual vuelve a este periodo en uno de los más placenteros y relajantes del año. El comienzo de esta etapa depende del lugar en el que nos encontremos, así encontraremos que los meses de marzo, abril y mayo son otoño para el hemisferio sur, mientras que en el hemisferio norte se disfruta de esta apacible estación en los meses de septiembre, octubre y noviembre.

El otoño en sentido figurado represente la vejez, el momento en que la vida comienza a extinguirse lentamente y sirve de antesala para el invierno, momento en que todos deben estar refugiados esperando un nuevo amanecer (verano).

En este artículo hemos querido continuar con los destinos para visitar en otoño, por lo que seguiremos recomendado ciudades que visitar como lo hicimos anteriormente en nuestro sitio (Dónde viajar en octubre).

3

West Country – Inglaterra

West Country England

En las localidades de Somerset y Herefordshire es el momento de cosechar manzanas, por lo que es la ocasión perfecta para aprovechar el tiempo en los apacibles huertos del lugar, viendo cómo los cerdos se revuelvan en el lodo y funciona la vida de campo. Las bebidas de sidra son muy populares por estos lados, por lo que hay que acostumbrarse y probar todo lo que se pueda. Para una revisión algo más detallada de las tradiciones locales se puede visitar la granja Burrow Hill en Martock.

4

Marruecos

Marruecos

Las temperaturas en el norte de África comienzan a hacer descender el indicador de los termómetros y se puede decir hay una sensación ambiental “agradable” durante esta estación. En estos momentos es recomendable visitar las calles estrechas y evocadoras de tiempos antiguos de Marrakech.

Aquí las personas son bastante hospitalarias y aman mostrar las bondades del país a los turistas, por lo que seguro uno se encuentra con mucha gente agradable en las guías contratadas. No obstante lo anterior, hay que tener cuidado con los embaucadores y falsos guías, quienes se encargan de ofrecernos “visitas” dentro de la misma guía que estamos llevando a cabo.

5

Evitar Tailandia

Sur de Tailandia

Imaginarse inmerso en las maravillas naturales de un país como Tailandia puede ser una opción tentadora si se tiene que escoger un paquete turístico en otoño, sin embargo, en octubre hay que olvidarse de las aguas turquesas, arena blanca y los cócteles en la playa ya que encontramos aguas negras, fango y una lluvia torrencial que parece no acabará nunca.

Lo mejor que podemos hacer si queremos viajar a Tailandia es esperar dos o tres meses y recién ahí aprovechar todas sus bondades.

Puntaje: 
Sin votos aún